Iveco sigue renovándose en 2021

Los productos mejorados y desarrollados por Iveco en este 2021 han liderado las listas del transporte comprometido con el medio ambiente. Con la mayor operación de vehículos con gas natural, Iveco se postula como una de las empresas líderes en transportes industriales de larga distancia. Después de su éxito en la producción sostenible de autobuses durante 2020, la búsqueda de la reducción de emisiones de partículas ha propulsado la llegada de un nuevo estilo de camión Iveco propulsado por gas natural, que deja a un lado el combustible tradicional diésel prometiendo una experiencia respetuosa y eficaz desde el punto de vista medioambiental y sostenible.

Además, la empresa de transporte industrial cuenta con una gama de productos ‘cero’ que merece la pena someter a análisis. Entre sus actualizaciones más destacables se encuentran el camión Iveco S-Way y la nueva Daily Camper. La llegada de la Iveco Daily Camper ha marcado un antes y un después en el mercado de las furgonetas camperizadas. Dedicada a aquellos usuarios y familias en busca de tranquilidad y comodidad, la nueva furgoneta Iveco Daily Camper se presenta como un transporte seguro, completo y equipado desde el punto de vista tecnológico y mecánico. Su diseño interior sugiere aislamiento sonoro y térmico y cuenta con dos camas de matrimonio desmontables con espacio para cuatro pasajeros. Además, esta furgoneta camperizada dispone de un interior luminoso con climatizador automático y accesorios como Bluetooth y radio DAB digital. En definitiva, una delicia para familias que buscan desconexión y tranquilidad en carretera.

Líder de la sostenibilidad

Por su parte, el Iveco S-Way, propulsado por gas natural, ha robado todas las miradas tras brindar la mejor solución para plantar cara a los compromisos medioambientales sin dejar atrás las prestaciones de un transporte de larga distancia. Este producto, con origen italiano, emite un 90 % menos de Nox y un 15 % menos de CO2, abriendo el camino a una flota que podría apostar por el uso de biometano como combustible de manera total. Iveco cuenta con tres familias de motores, divididos en función de su potencia (de 136 a 460 CV) y tres de cada cuatro vehículos de tipo urbano fueron fabricados por esta empresa italiana durante 2020. Sus modelos, propulsados a gas natural han tenido una repercusión inigualable en la industria del automóvil y, además, a estos camiones de bajas emisiones hay que añadirles una reducción de coste, pues el precio del gas natural licuado es ligeramente inferior al del combustible tradicional diésel. Esto supone una diferencia de casi dos mil toneladas de CO2 al año, lo que algunos expertos equiparan con la plantación de más de medio millón de árboles.

Estudios aseguran que estas unidades producidas por Iveco recorran 45 000 km al año, lo que supone una reducción más que significativa de las emisiones lesivas para el medio ambiente. En definitiva, tras el éxito que supuso la producción del 77 % de autobuses sostenibles, Iveco continúa renovándose sin olvidar el punto de vista ambiental y sembrando el camino hacia un ámbito del transporte sostenible, de bajas emisiones y respetuoso con el ambiente que nos rodea, tanto fuera como dentro de la carretera.