Almudena Maillo, Concejala titular de Turismo del Ayto. de Madrid: «nuestro plan es el turismo asiático»

Almudena MaílloConcejala titular de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha hablado para Diario Qué! sobre el lema de la campaña de la Comunidad de Madrid, «Si la vida fuera una ciudad sería Madrid». Esta campaña se puso en marcha con la celebración de Fitur 2021, el pasado mes de mayo.

Para la edil, el nuevo objetivo marcado no es ya tanto Europa, sino Asia, definiéndolo como «un trabajo a largo radio y más concreto. Tenemos que conocer los mercados, cómo se comportan, cómo es el turista dirigirnos a ellos». Por este motivo, el plan estratégico se dirige directamente hacia el turismo asiático.

Hay que tener en cuenta que el año pasado la caída del turismo afectó muy negativamente, más teniendo en cuenta que en 2019 hubo 11 millones de turistas, algo que no ocurrió en 2020 debido a la situación de la pandemia. Por eso, el cambio de rumbo en el turismo español es una forma de reinvención.

Almudena Maillo también ha querido comentar el estado de las terrazas de la Comunidad de Madrid, agradeciendo a la hostelería por la colaboración que han tenido durante esos meses, y asegurando que «estamos trabajando para encontrar el equilibrio entre las terrazas y los vecinos».

Para la concejala, Madrid es un modelo de éxito mundial por cómo ha sabido gestionar la economía y salud, pero apela a una responsabilidad y prudencia para no caer en retroceder el camino conseguido.