Linkedin: las claves para encontrar trabajo en una semana

En la búsqueda de empleo a veces nos limitamos a un pequeño territorio y no permites abarcar más, pero realmente puedes contar con una herramienta que te permitirá tener acceso a miles de oportunidades que te garantizarán conocer el empleo que deseas y es Linkedin. Con esta plataforma podrás tener acceso a las ofertas de empleo en todo el mundo y debes aprender cómo usarla para buscar trabajo.

Conoce las ventajas de formar parte de la misma a la hora de buscar y optar por el empleo que deseas, cómo usarlo, cómo registrarte y todas las funciones que se presenten en el ámbito profesional. Con Linkedin tienes a la mano una herramienta actualizada y única, así que no pierdas la oportunidad.

[nextpage]

¿Qué es Linkedin?

¿Qué Es Linkedin?

Linkedin es una red social para profesionales fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, en el año 2002 y dada a conocer en el año 2003. Cinco años después de su lanzamiento la misma tenía más de 25 millones de usuarios, siendo la primera red social en aparecer en la Bolsa de Estados Unidos.

Hoy en día, Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios, alrededor de 200 países en todo el mundo, e incluso muchos de ellos son directivos de grandes compañías, así que debes aprender cómo obtener mejores resultados.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué se usa Linkedin?

¿Para Qué Se Usa Linkedin?

A través de esta herramienta de internet como es Linkedin, se logra contactar profesionales así como darse a conocer en el terreno profesional e indudablemente buscar trabajo. De igual manera las empresas lo utilizan para reclutar personal idóneo, así como para compartir noticias e información de la empresa; en pocas palabras, Linkedin funciona bidireccionalmente.

Con Linkedin pueden las personas buscar empleo y las compañías encontrar trabajadores, es el lugar perfecto para establecer contacto.  

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo usar Linkedin para buscar trabajo eficientemente?

¿Cómo Usar Linkedin Para Buscar Trabajo Eficientemente?

En Linkedin encontrarás la más grande plataforma de profesionales, a nivel mundial, no debe faltar entre tus primeras opciones si deseas obtener trabajo a nivel nacional e internacional. Es primordial que sepas cómo usarla así como saber cómo contar con un buen perfil profesional elaborado en la misma; estas son las claves para lograr el cargo de tus sueños.

Entonces ya sabes qué debes saber cómo utilizar Linkedin y que para lograr un empleo ideal debes contar con un perfil que sobresalga, para que las empresas te encuentren. Así que a continuación te daremos una guía a seguir.  

[/nextpage][nextpage]

Linkedin es un CV Online

Linkedin Es Un Cv Online

Sin ninguna duda contar con Linkedin es tener un currículum online, donde darás a conocer tus datos, y así las compañías te conocerán y sabrán de tu trayectoria cuando visiten tu perfil profesional. Esta plataforma es más que un sencillo curriculum en línea, es una amplia red de profesionales, así que el mismo es la cara que mostrarás a las empresas.

Contar con un currriculum en Linkedin es tener un arma muy poderosa, ya que es contar con información actualizada, y que las empresas podrán acceder en cualquier momento. No requieres de muchas copias y menos hacerlas llegar personalmente a las empresas, sino que ellas con tan solo entrar a tu perfil les bastará. 

[/nextpage][nextpage]

Tu presencia en Linkedin es fundamental

Tu Presencia En Linkedin Es Fundamental

Linkedln ha evolucionado tanto que es importante para los profesionales para encontrar un empleo y en el cual debes estar activo constantemente.  Hay reglas a seguir, que se deben seguir para lograr el mayor beneficio al usarla, recuerda muy bien que Linkedin no es solo para colocar el curriculum y esperar que te contacten; en él debes participar creando redes y compartiendo conocimientos.

Debes personalizar tu URL

Cuando registras tu perfil, Linkedin te asigna una URL, la cual puedes personalizar, agregando tu nombre y apellido, usando en menú la opción Edit y luego marcando configurar el perfil público para así lograr cambiarlo.

Estar constantemente activo en la búsqueda de empleo en Linkedin

Si estás en Linkedin no dudes en colocar palabras claves que te permiten ser identificado rápidamente y más que otros perfiles, claro acorde con tu preparación tales como: enfermero, desarrollador java, profesor ELE, psicólogo, arquitecto y otras.

[/nextpage][nextpage]

Haz destacar tu perfil en Linkedin actualizando tus habilidades

Haz Destacar Tu Perfil En Linkedin, Actualizando Tus Habilidades

En Linkedin tu perfil debe atraer y ser realmente único; el uso de las palabras claves es esencial así como el hecho de resaltar los alcances obtenidos con la experiencia en la profesión.

Además debes sin lugar a dudas, añadir con qué habilidades cuentas en tu área laboral y que te harán destacar de otros perfiles.

[/nextpage][nextpage]

Participa activamente en los grupos de Linkedin

Participa Activamente En Los Grupos De Linkedin

Una vez dentro de la plataforma de Likendin vuélvete activo e interacciona con otros usuarios así como grupos de interés. Puedes crear un grupo así como invitarlos a formar parte para compartir información valiosa.

[/nextpage][nextpage]

Añade valor a tu perfil de Linkedin y logra contactos de calidad

Añade Valor A Tu Perfil De Linkedin Y Logra Contactos De Calidad

Agrega a tu perfil de Linkedin, información de sitios referente a tu trabajo así como una web o blog propia.

Hazte de contactos pero no cualquier contacto sino de calidad, vale más eso que la cantidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se busca trabajo con Linkedin?

¿Cómo Se Busca Trabajo Con Linkedin?

A continuación te mostraremos las opciones de búsqueda de empleo en Linkedin, tanto nacional como internacionalmente:

  • Linkedin: inicio de sesión o registro: debes registrarte llenando los datos, para luego poder acceder cuando quieras.
  • Usa el buscador de ofertas de empleo: por medio de este podrás encontrar las opciones de empleo en más de 200 países, solo debes colocar qué buscas y el lugar que deseas. Y si quieres buscar en todo el mundo, aparecerán todas las ofertas.

Cuentas con dos columnas, una para colocar las ofertas de empleo y otras para colocar el destino, así como funciones para mejorar cuando se busque empleo (nivel de experiencia, empresa y otros).

  • Trabaja con la red de contactos: entre tus contactos pueden surgir nuevas oportunidades, a través de Linkedin, podrás contar con varios pero de valor. No con todo el mundo sino localizar personas de recursos humanos, headhunters, empresas de reclutamiento, donde quisieras trabajar o quien quisieras trabajar.

[/nextpage]