Cómo usar Linkedin para buscar trabajo

Linkedin es una de las más importantes redes sociales a nivel profesional. A través de esta plataforma, los profesionales pueden adquirir oportunidades laborales e incluso pueden anunciarse como empresa.

Linkedin fue diseñada para entrar al mundo de las oportunidades , ajustadas a los intereses y requerimientos de cada persona.

Lea TAMBIÉN: CÓMO QUITAR UN CHICLE DE LA SUELA DEL ZAPATO

Esta red social fue creada para permitir a todos aquellos profesionales a establecer relaciones laborales de una manera más sencilla. Además, permite a toda empresa conectar con empleados que tengan o muestren sus habilidades para realizar una determinada tarea.

Linkedin es una gran comunidad de negocios y son miles de personas en todo el mundo que buscan ofertas laborales.

Más allá de las oportunidades que día a día se publican por esa red, las grandes y medianas empresas se adentran en este mundo para contratar a aquellos que resalten y se adapten a las necesidades que necesita la compañía.

Los perfiles ideales en Linkedin

Los Perfiles Ideales En Linkedin

Linkedin , forma parte de las grandes bolsas de empleo a nivel mundial. Pues contiene infinidad de ofertas en diferentes áreas, solo hay que saber buscar y desde luego estar inscrito en la plataforma para que te permita vaciar tus datos y ser visible ante las compañías.

En Linkedin, los procesos de inscripción es sencillo y la conexión es inmediata, pues si alguna empresa está interesa solo debe revisar o recibir tu hoja de vida o síntesis curricular a través de la plataforma y listo.

Cada empresa evalúa si cumples con el perfil requerido y si eres un posible candidato inmediatamente establecen conexiones por los canales de comunicación. 

Estos suelen ser el correo electrónico, número de celular o hasta a través de la propia plataforma en caso que tenga la opción disponible.

Para ser una potencial opción enfócate en realizar un perfil ideal y llamativo. Todo que sea en base a tus gustos, preferencias y opciones. Tu imagen debe ser impecable y tu perfil debe comunicar seguridad y firmeza sobre tus conocimientos.

Síntesis curricular

Realiza una hoja de vida que sea cautivadora pero no exagerada. Recuerda que todos los datos que aportes en la hoja serán vistos por los contratantes.

Intenta ser breve, puntual y colocar solo los datos más relevantes, nombre, redes sociales, experiencias anteriores y estudios, por nombrar algunos. Incluye información como las competencias, la formación continua, intereses y aficiones.

¿Dónde buscar?

¿Dónde Buscar?

Ante de buscar cualquier oferta piensa en tu puesto de trabajo ideal, en el tipo de empresa en el que deseas trabajar. El departamento, funciones que te gustaría desempeñar. Mientras más claro te encuentres, más enfocado estará la búsqueda en Linkedin.

Puedes hacer una lista desde lo más general, hasta empresas concretas. Linkedin te permite segmentar y llegar hasta las personas responsables en esas empresas.

¿Cómo?

A través de lo grupos en Linkedin. Esta es una de las opciones que puedes considerar. Más de un millón de grupos existentes pueden funcionar como herramienta para conseguir empleo y las empresas también se encargan de reclutar por esa vía.

Dichos grupos ofrecen canales en particular como experiencia, interés y profesión, además se hace de forma gratuita.

Es claro que además de contar con un perfil en esta red, debes buscar los grupos adecuados.

Para conseguir los grupos puedes colocar palabras clave en la barra de búsqueda de la red. Por ejemplo si estas buscando empleo como abogado, debes asegurarte de pertenecer a los grupos de abogados.

Otra opción es buscar una determinada empresa y caer en la página o perfil de ella. Ahí, la empresa contiene su perfil de Linkedin y puedes verificar si hay alguna publicación sobre las ofertas laborales disponibles en el muro como si se tratara de una actualización.

Paso a paso para solicitar empleo a través de Linkedin

Paso A Paso Para Solicitar Empleo A Través De Linkedin

Ahora que tienes claro cómo y dónde buscar, te muestro cómo solicitar empleo en la plataforma a través de una solicitud sencilla:

Lo que debes hacer es dar a la opción buscar un empleo, luego debes hacer clic en el determinado cargo al que te postulas para conocer los detalles.

Luego presiona clic en el botón solicitud sencilla en la parte superior. En caso que veas el botón con la opción solicitar en lugar del botón solicitud sencilla, se te enviará al tablón de empleo o al sitio web de la empresa para continuar con el proceso de solicitud.

Posteriormente, introduce la información necesaria en las pantallas emergentes.

Es preciso aclarar que los campos obligatorios pueden variar según el empleo: Información de contacto, preferencias de empleo, currículum y experiencia laboral.

Luego puedes dar en la opción revisar tras introducir toda la información solicitada. Revisa los detalles que has introducido y presiona enviar solicitud. Listo podrás esperar la respuesta.

Recuerda que si estas inscrito podrás recibir alertas de correo electrónico para nuevos anuncios de empleo, también hay opciones para ponerse en contacto directamente con los reclutadores. Revisa la página oficial de Linkedin para mayores detalles.