Cómo teñir camisetas con estampado tie-dye

Teñir camisetas es una tendencia que ha permanecido en el tiempo. Es una opción única para destacar durante un cumpleaños, actividad escolar o simplemente para personificar alguna prenda que consideres aburrida, y que mejor que el estilo tie-dye.

Aunque mucho se ha puesto de moda el estampado vinil textil, todavía queda quien le tenga fe al teñir camisetas con estampado tie-dye.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONTACTAR CON YOUTUBE

Este tipo de opción para teñir camisetas,  es un tipo de técnica que se utiliza para teñir estampados con formas de espiral o circular. Normalmente los diseños son en distintos colores. No hay reglas en cuanto a estos colores, pueden ser pastel, negros, flúor, los que cada persona desea.  

Como estamos en la onda de personalizar todo, ser creativos y originales, teñir camisetas sigue vigente y que mejor que usar el estilo tie-dye.

Además que es proceso muy sencillo, es una actividad que puedes hacer incluso con los más pequeños de la casa y que sean ellos quienes diseñen sus propias camisas.

Teñir camisetas al estilo tie-dye

Teñir Camisetas Al Estilo Tie-Dye

El tie-dye ha sido una de las tantas opciones para teñir camisetas, pues hay otras técnicas que también son únicas y bastante sencillas. Pero enfocados en este estilo, no ha dejado ni dejará de pasar de moda. Más aún sabiendo que son estilos coloridos y es claro que los colores son un boom que no dejará de existir al menos en la moda.

Cuando el estilo para teñir camisetas al tie-dye inició se usaba en su mayoría en prendas como camisetas y vestidos. Pero en la actualidad la moda sigue trascendiendo y en esta oportunidad este estilo puede posar en zapatillas o bolsos. Incluso bufandas, así que teñir camisetas solo es parte de las grandes opciones que puede ser de este estilo.

El teñir camisetas al tie-dye nació en los años 60 con la marea hippie que inundó Estados Unidos. En ese entonces se fue revelando pacíficamente ante la derecha conservadora y el presidente Nixon, que estaba en ese momento en la Casa Blanca.

Básicamente en ese momento, el teñir camisetas co estampado tie dye se utilizó como un grito a la libertad que no tenían.

Aunque posee un gran significado, no implica que en la actualidad las personas procedan a teñir sus camisas usando esta técnica bajo este concepto. La comunidad hippie en ese momento lo llevaba con atuendos anchos, sandalias, gafas de sol. Sin olvidar que era una bandera relacionada a la libertad, ahora se ha actualizado y lo podemos llevar con o sin significado. Usar libremente para cualquier ocasión en cualquier tipo de estilo.

Por ejemplo, el estilo urbano combina muy bien con el teñir camisetas al tie-dye, o una sudadera con unos vaqueros en forma de mom o pitillo hacen un outfit tie-dye genial. Súmale unas deportivas blancas, skate o unas ugly shoes. Por nombrar algunos.

¿Cómo teñir una camiseta y no morir en el intento?

¿Cómo Teñir Una Camiseta Y No Morir En El Intento?

Tras conocer un poco sobre la historia de este tipo de estilo, es tiempo de conoces cómo se puede teñir una camiseta tipo tie-dye. Así que toma nota de los siguientes pasos.

Para teñir una camiseta al estilo tie dye espiral. Esta opción recuerda un poco a la moda hippie que tanto triunfó entre las generaciones jóvenes de los años 60. Básicamente se trata de un estilo tie dye que queda muy bien encima de camisetas anchas y te permite jugar con colores vistosos que se superponen en forma de espiral.

Para teñir una camiseta con este tie dye en forma de espiral, lo que debes hacer es mojar una camiseta ancha blanca de algodón. Luego debes estirarla sobre el suelo o sobre el espacio donde vayas a teñir tu ropa.

Coloca tu dedo índice en el punto que marcará el centro de tu espiral y gira tu camiseta alrededor de este punto.

Luego tendrás que asegurarla con un hilo resistente o con dos gomas elásticas formado una cruz. Posteriormente, debes verter el tinte con los diferentes colores que hayas elegido para este diseño. Ten en cuenta que debes hacerlo por los dos lados.

Por último, deja reposar la prenda durante al menos dos horas para que los tintes se absorban.

Estilo tie-dye a rayas

Estilo Tie-Dye A Rayas

Se trata de un estampado que queda bien con todo tipo de prendas, pero que se ha hecho muy popular sobre todo en vestidos largos, faldas playeras y pantalones elásticos.

Para teñir una camiseta con este efecto de rayas tie dye, solo tienes que elegir la prenda que vayas a teñir y doblarla hacia dentro. Ten en cuenta que debes hacerlo hasta que la ropa quede en una forma que se asemeje más o menos a la de un tubo.

Luego, cuando consigas el pliegue, toma un hilo y gíralo varias veces sobre un mismo punto. Recuerda que las partes con el hilo son las que van a quedar sin tinte creando ese efecto de rayas tie dye.

Una vez la camiseta está bien atada, sumérgela en el tinte líquido que hayas elegido para la ocasión. Déjalo unos minutos para que la ropa se impregne del tinte y sácalo del recipiente. Deja que la prenda se seque y retira el hilo.