Realme GT desafía a la gama alta desde 449 euros con Snapdragon 888 y LPDDR5

La marca realme ha presentado este martes su nuevo buque insignia asequible, realme GT, un terminal que busca competir con la gama alta con un precio de lanzamiento desde 449 euros en España con características como el chip Snapdragon 888 con 5G y la tecnología de RAM LPDDR5, los más potentes hasta el momento.

realme GT se presentó originalmente en China el pasado mes de marzo, y este martes ha tenido lugar su presentación global, en la que la marca tecnológica ha anunciado que su nuevo terminal de gama alta se pondrá a la venta en España el 21 de junio.

El nuevo teléfono de realme funciona con el procesador Snapdragon 888, la gama más alta de Qualcomm, que incorpora soporte para redes 5G –aunque reduciendo el consumo de energía en un 50 por ciento respecto a la generación anterior- y conectividad WiFi 6.

realme GT cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas que destaca por su alta tasa de refresco de imagen de 120 hercios (Hz), así como por su tasa de muestreo táctil de 360 Hz y un doble sensor de luz ambiental para ajustar el brillo automáticamente hasta los 1.000 nits.

Estas especificaciones lo hacen orientarse al ‘gaming’, algo que se complementa también con un sistema de refrigeración mediante vapor y acero inoxidable, que mejora la resistencia respecto a los sistemas de cobre hasta en un 41 por ciento y logra reducir hasta 15 grados la temperatura de la CPU.

A nivel interno cuenta también con una batería de 4.500 mAh con sistema de carga rápida SuperDart de 65W -llega al 100% en 35 minutos-, así como tecnología de almacenamiento UFS 3.1 y de RAM LPDDR5 -la más potente y eficiente de la actualidad-, llegando a una versión máxima de 12 GB de RAM y 256 GB de espacio.

A nivel de cámara cuenta con una cámara trasera triple con una lente principal de 64 MP del modelo IMX 682 de Sony con modo de retrato nocturno, que se completa con un ultra gran angular de 8 MP de 119 grados y un sensor macro de 2 MP. La cámara delantera, por su parte, está perforada en pantalla y es de 16 MP y cuenta con modo belleza adaptado para diferentes razas.

Sus especificaciones se completan con la compatibilidad con la beta 1 del sistema operativo Android 12, la última versión en la que trabaja Google actualmente, así como el modo GT, exclusivo de esta gama, que mejora el rendimiento al jugar a videojuegos con alta velocidad de fotogramas.

realme GT estará disponible en dos variantes de color en España, amarillo con piel vegana y azul con cristal con símbolos de flechas, y se pondrá a la venta en la web de la marca, AliExpress y Amazon desde el 21 de junio.

Su versión básica de 8+128 GB tendrá un precio de 449 euros -en oferta por 399 euros los dos primeros días en su web y 369 en AliExpress-, mientras que la variante premium llega a los 12+256 GB por 599 euros -499 euros con oferta.