Dieta: así puedes borrar 200 calorías de tus platos comiendo lo mismo

Indudablemente cuando tenemos unos kilos de más queremos rebajarlos como sea, valiéndose de dietas mágicas que en muchos casos solo perjudican el organismo en vez de ayudar.

Principalmente el problema radica en esas calorías que consumimos con nuestros alimentos y no quemamos en su momento sino que dejamos que se acumulen, las cuales se vuelve perjudiciales para el organismo, por eso debes saber los ejercicios que más calorías queman para adelgazar.

Incluso estas calorías llegan a causar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, por mencionar algunas; por ello lo ideal es seguir una dieta saludable y con equilibrio de nutrientes, que permitan obtener las calorías necesarias para contar la energía, para realizar las actividades diarias indiscutiblemente necesarias para cada individuo.

Por ello te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas las recomendaciones de una nutricionista, para ella no hay que dejar de comer sino llevar una dieta sana y equilibrada. Donde controles las calorías necesarias en cada plato de comida, sin dejar de comer de todo un poco pero siguiendo las instrucciones para adelgazar e incluso para prevenir problemas como el colesterol.

[nextpage]

¿Qué son las calorías?

¿Que Son Las Calorías?

Las calorías son unas unidades de energía basada en el calor específico del agua, los seres vivos requerimos de energía para vivir y los alimentos son la principal manera de obtenerla.

Esto se logra por medio de sus nutrientes que conlleva su consumo, por ejemplo los hidratos de carbono otorgan 4 calorías, los lípidos 9 calorías y las proteínas 4 calorías.

[/nextpage][nextpage]

¿Las calorías son malas para el organismo?

¿Las Calorías Son Malas Para El Organismo?

Por supuesto que no, el cuerpo requiere de ellas para estar llenos de energía, lo malo es que se coma demasiado y no se quemen las mismas, practicando alguna actividad física. Esto conllevará un aumento de peso desproporcional, los alimentos en su mayoría contienen calorías, en poca o mayor cantidad. 

Por ello si quieres bajar de peso, debes iniciar una dieta en donde prestes mucha atención a las calorías que consumes, la misma debe ser confiable y segura. Con el número de calorías requeridas como mínimo diariamente para que mantengas un ritmo de vida adecuado y saludable.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo eliminar 200 calorías de tu plato comiendo lo mismo? Sencillos trucos

¿Cómo Eliminar 200 Calorías De Tu Plato Comiendo Lo Mismo: Sencillos Trucos?

Las calorías no son iguales y por lo tanto no hacen engordar igual, pero si deseas bajar de peso, es necesario tomarlas en cuentas pero sin obsesionarte. Debes tener en cuenta que debes quemar el número de calorías que consumes en exceso, ya que esta se transforma en grasa, que se acumula si no la desechas.

Realmente el truco está en saber cómo reducir las calorías, comiendo de todo pero disminuye las calorías que ingieras. Una nutricionista en su perfil de Instragram @movingdietitian comparte recetas para incluir en la dieta, muy parecidas con pocos cambios en sus ingredientes, pero que minimizan las calorías en menos de 200 por plato.

Algunos dirán que son pocas calorías a perder siguiendo una dieta pero la nutricionista calcula que reduciendo 200 calorías al día se pueden perder 10 kilos en un año. Por ello te presentamos a continuación algunos trucos, donde comerás los mismos pero con menos calorías.

[/nextpage][nextpage]

Retirar la piel del pollo, patata y más ensalada para la dieta

Retirar La Piel Del Pollo, Patata Y Más Ensalada Para La Dieta

Un plato de pollo asado con piel, con patatas y ensalada es un plato que representan más de 500 calorías, pero puedes pasar a tener solo 350 calorías con unos pequeños cambios. Tu dieta no requiere que dejes de comerlo solo que cambies un plato con 150 gramos de pechuga de pollo sin piel, 2 patatas asadas y más ensalada, reduce unos 150 gramos.

[/nextpage][nextpage]

Más guarnición de verduras ayuda a rebajar

Más Guarnición De Verduras Ayuda A Rebajar

Aumentar la cantidad de verduras como: calabacín, brócoli, pimientos, zanahoria y a la vez reducir la cantidad de arroz, disminuirá las calorías pero obtendrás más proteínas y por lo tanto, te sentirás más saciado. Solo con unos toques en tu dieta diaria, lograrás menos calorías, algo así como pollo acompañado de verduras y media taza de arroz te garantiza disminuir las calorías

Incluir en tu dieta tomar menos cereales y más fruta en el desayuno

Esta combinación es ideal para tu dieta y con ella lograrás disminuir las calorías diarias. Coloca en un envase más frutas que cereal como por ejemplo: 1/2 taza de muesli, 5 almendras, 150 gramos de yogur bajo en grasas y 4 fresas grandes.⠀

[/nextpage][nextpage]

Una guarnición de vegetales por una de carne recorta más de 200 calorías de tu plato

Una Guarnición De Vegetales Por Una De Carne Recorta Más 200 Calorías De Tu Plato

Para la nutricionista Norri no se requiere de eliminar grupos de alimentos de tu dieta para adelgazar, sino consumirlos de una manera adecuada.

Por ejemplo una carne con puré de tomate y una taza y media de pasta, se puede transformar en una carne con puré de salsa de vegetales acompañada de una taza de pasta.

[/nextpage][nextpage]

El guacamole ideal para ayudarte a reducir las calorías

El Guacamole Ideal Para Ayudarte A Reducir Las Calorías

El guacamole a muchos le encanta y entonces nada mejor que hacerlo en el hogar, así que inclúyelo en tu dieta, ya que su contenido calórico es menor y perfecto para acompañar con vegetales.

Nada de panes para él sino vegetales variados.

[/nextpage][nextpage]

Sustituir la pasta de tu dieta por espaguetis vegetales

Sustituir La Pasta De Tu Dieta Por Espaguetis Vegetales

Muchos sueñan con comer pasta y aun así adelgazar, lograr esto cuando sigues una dieta, para la nutricionista Norris, es posible lograrlo.

Cuando sustituyes la pasta que vayas a consumir por vegetales sin almidón, como el calabacín, cortados en forma espiral, asemejando a la pasta, cocinarlo es sencillo solo añadirlos una vez cocinada la pasta, reposar unos minutos y listo.

[/nextpage][nextpage]

¿Deshacerse de la pizza?

¿Deshacerse De La Pizza?

Para nada debes excluir de tu dieta una pizza siempre y cuando esta sea casera, más saludable y menos calórica, con tan solo una variación en los ingredientes. Este es un paso de mucho peso, ya que puedes incluso disminuir unas 300 calorías, puedes prepararla de la siguiente manera:

  • Base para pizza de tamaño mediano.
  • 40 gramos de pasta de tomate.
  • Hierbas secas.
  • Chilli.
  • 40 gramos de queso bajo en grasa.
  • 10 gramos de cebolla morada.
  • 3 anchoas.
  • 50 gramos de gambas.
  • 10 tomates cherry.
  • Albahaca. ⠀

[/nextpage]