Qué es el sistema ISA de la DGT y cuándo será obligatorio para los conductores

-

Muchos conductores están preocupados por la llegada del sistema ISA de la DGT. Un asistente de velocidad que tiene un objetivo muy claro: evitar los accidentes de tráfico. Aunque claro, es normal que no sepas por dónde empezar.

Por este motivo hoy os traemos una explicación sobre el ISA, el Asistente de Velocidad Inteligente que puede llegar a ser obligatorio tener en el coche en unos meses. No pierdas detalle para evitar posibles dolores de cabeza innecesarios.

3
Obligatorio para algunos vehículos

sistema isa obligatorio

Y la Dirección General de Tráfico ha afirmado que el Asistente de Velocidad Inteligente empezará a ser obligatorio en algunos vehículos, los nuevos y homologados en Europa que lleguen al mercado a partir de 2022 y los nuevos vendidos en 2024.

Este sistema consistirá en adaptar la velocidad del vehículo a máxima en función de las limitaciones establecidas en cada tramo por donde se circule. En principio su instalación está pensada para detrás del retrovisor y con el GPS irá actualizando las señales que haya en la carrera. Si el vehículo alcanza la velocidad máxima establecida, el sistema emite una señal óptica, háptica o audible para el conductor.