Qué es el sistema ISA de la DGT y cuándo será obligatorio para los conductores

Muchos conductores están preocupados por la llegada del sistema ISA de la DGT. Un asistente de velocidad que tiene un objetivo muy claro: evitar los accidentes de tráfico. Aunque claro, es normal que no sepas por dónde empezar.

Por este motivo hoy os traemos una explicación sobre el ISA, el Asistente de Velocidad Inteligente que puede llegar a ser obligatorio tener en el coche en unos meses. No pierdas detalle para evitar posibles dolores de cabeza innecesarios.

El sistema ISA será obligatorio próximamente

Sistema Isa Dgt

Dentro de unos meses puede empezar a ser obligatorio en los nuevos vehículos el Asistente de Velocidad Inteligente y por ello hoy os vamos a explicar en qué consiste, cómo funciona y si es obligatorio llevarlo en el coche. 

Este Asistente de Velocidad Inteligente según la Dirección General de Tráfico lo define como “un gran salto adelante” y un gran avance tecnológico para los vehículos al igual que en su momento supuso también el airbag que ofrece una mayor protección a la hora de conducir por la carrera, y en este caso se evitará el exceso de velocidad de los vehículos.