Este es el motivo por el que te lamen los perros

El perro es considerado el mejor amigo del hombre desde hace muchos años, a su lado las personas comparten aventuras increíbles; ya que los mismos gustan mucho de jugar y divertirse en compañía de grandes y pequeños. Algunos adquieren costumbres con el tiempo pero otras son propias de ellos y una de esas es lamer.

Cuando los perros te lamen están comunicándose contigo o quieren obtener información de ti, por ello es importante que conozcan las razones por las que los mismos te lamen constantemente y hay razas que son más inteligentes. Debes identificar por qué lo hacen y si es un problema, puedas tratarlo a tiempo con la ayuda de un veterinario o especialista y no cause males mayores en él.  

[nextpage]

¿Qué es lamer?

¿Qué Es Lamer?

Lamer es la acción de frotar algo con la lengua, pasar la misma de manera repetitiva por un lugar, es decir, una y otra vez rozar suavemente la superficie de algo.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un perro?

¿Qué Es Un Perro?

El perro, llamado perro doméstico o can e incluso en otros lugares como: chucho, tuso, choco; es un mamífero de la familia de los cánidos, del género Canis, se le considera carnívoro. ​ El mismo es muy variante en tamaño, forma y pelaje según la raza, cuenta con un oído y olfato extremadamente desarrollados, en el cual el olfato es su principal órgano sensorial.

Pueden vivir entre 10 a 13  años, según la raza y se les considera una subespecie de los lobos.

[/nextpage][nextpage]

Historia del origen de los perros

Historia Del Origen De Los Perros

Desde hace unos treinta mil años, el perro doméstico proviene de una especie ancestral y desde allí, está en todas partes e incluso se dice que en Israel se encontraron restos de perros con humanos enterrados juntos. Lo que indica que ambas especies han evolucionado conjuntamente, en las culturas africanas, euroasiáticas y americanas.

Los perros forman parte del ambiente, los hábitos y el estilo de vida de los humanos, tanto así que se relacionan perfectamente con los mismos, realizando tareas como: animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o boyeros, pero lo cierto es que te entienden menos de lo que tú crees.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué los perros lamen a las personas?

¿Por Qué Los Perros Lamen A Las Personas?

Los perros, compañeros por excelencia no se pueden expresar con palabras con las personas, pero sí pueden usar otras maneras de comunicarse.

Por medio del ladrido, aullido o gemido se comunican verbalmente, así como moviendo la cola o la posición de las orejas, y uno de ellos es cuando lamen, sigue leyendo y sabrás por qué los perros lamen.

[/nextpage][nextpage]

¿Los perros lamen a la gente porque desean conocerlos?

¿Los Perros Lamen A La Gente Porque Desean Conocerlos?

Aunque el olfato es su principal sentido, los perros también a través del gusto aprenden mucho, cuando lamen la boca de otro perro les indica probablemente si hay comida cerca y por eso no hay que dudar que si se comportan así contigo, es una forma de pedir que los alimentes.  

Cuando los perros lamen, están saboreando a la persona y esto les permite conocer información de sus hormonas y productos químicos en la piel, el estado de salud y su estado de ánimo.

[/nextpage][nextpage]

Los perros te lamen porque sabes muy bien

Los Perros Te Lamen Porque Sabes Muy Bien

El perro te lame porque evidentemente le gusta el sabor o te están limpiando, a algunos les gusta el sabor de las lociones así como prefieren los sabores salados, e indudablemente el sudor de las personas es salado.

Así que por lo tanto si te lamen cuando estás sudado es porque le gustas o sencillamente creen que no te aseaste bien y cortésmente te ayudan.

[/nextpage][nextpage]

Lamer es un acto de sumisión por parte de los perros

Lamer Es Un Acto De Sumisión Por Parte De Los Perros

Lamer es una muestra de respeto y sumisión para los perros, con ellos reconocen la autoridad, de quien es mayor en jerarquía, dentro de la manada, y así aceptan su rango.

Si tu perro te lame los pies, seguramente te muestra respeto, te reconocen como el líder y es tu deber guiarlo así como enseñarlo a comportarse.

[/nextpage][nextpage]

Los perros lamen por ansiedad

Los Perros Lamen Por Ansiedad

En los perros lamer puede significar ansiedad y por ello cuando se lamen, algunos objetos o a ti, pueden que encuentren calma a la ansiedad alivio a su ansiedad.

Hay que tener cuidado con este signos pues los vuelve desconfiados e inseguros, y es recomendable usar una serie de relajantes para solventar el problema.

[/nextpage][nextpage]

Los perros te lamen porque te quieren

Los Perros Te Lamen Porque Te Quiere

Muchos de los perros que lamen de más es porque te están dando cariño, recuerda que las perras lamen a sus cachorritos para limpiarlos y así estimularles a ser sociales, lo cual es muy importante. Por eso cuando lamen la mano al entrar, es una muestra de afecto y si es después de acariciarlo, te está devolviendo el gesto. 

Es muy importante que aprendas a establecer una comunicación efectiva con tu perro.

[/nextpage][nextpage]

Si tu perro lame mucho, ¿qué debes hacer?

¿Si Tu Perro Lame Mucho, Que Debes Hacer?

Para los perros lamer es una manera de comunicarse con otros de su manada y contigo, si cuando él lo haga constantemente lo regañas conseguirás solo confundirlo. Lo recomendable es que desvíes su atención con otras acciones divertidas y así canalices sus energías para que lama otros objetos.

O tal vez le des un juguete untado con su pasta favorita, el perro lamerá el juguete hasta estar satisfecho y tranquilo.

[/nextpage][nextpage]

¿Debo preocuparme si mi perro no deja de lamerme?

¿Debo Preocuparme Si Mi Perro No Deje De Lamerme?

Por increíble que parezca los perros sufren de trastornos obsesivo-compulsivo, y se puede manifestar si el trata constantemente de lamerte y por ello deberás tratarlo con un veterinario o un etólogo canino. No puedes hacer caso omiso a ello, sino que debes tener mucho cuidado para lograr canalizar este tipo de comportamientos, consultando a un profesional.

Pues si se trata de un trastorno obsesivo-compulsivo, puede comenzar a autolamerse y con ello, llegar a hacerse heridas serias que le ocasionen problemas de la piel.  Es importante tener mucho cuidado de cómo tratar a tu perro, porque recuerda que queriendo eliminar una conducta se pueden causar mayores daños y no es lo que se quiere.

[/nextpage]