Qué fue de Chipper, el concursante de OT 2008 con el que se cebó Risto Mejide

Risto Mejide se ensañó con Chipper en la edición del año 2008 de Operación Triunfo (OT). Una disputa que nos hizo ver claramente que el colaborador de talento se había cebado con el norteamericano. Prácticamente no le gustaba nada de lo que este hacía en el escenario. Sin embargo, la vida da muchos giros, y el cantante no ha dejado de luchar por sus sueños.

Porque inclusive, se ha adentrado a nuevas aguas para seguir demostrando que sí tiene talento. Seguramente te vas a sorprender, ya que en este 2021 se ha vuelto a ver frente a frente con el juez que lo valoró de forma negativa hace 13 años. Veamos todos lo detalles a continuación.

[nextpage]

Chipper Cooke, uno de los participantes más queridos de OT

Chipper Cooke, Uno De Los Participantes Más Queridos De Ot

A pesar de que Risto Mejide no compaginaba bien con Chipper Cooke, vale decir que el concursante fue uno de los más queridos de la edición, y logró llevarse el aprecio de la audiencia. De hecho, fue una sensación ver a un extranjero en las filas de esta academia. Además que, no tenía tanto tiempo radicado en el país, tan solo tres meses.

Sin embargo, su experiencia le permitió estar en el grupo de concursantes, donde si bien daba su mayor esfuerzo, el jurado no lograba ver su evolución para lo que buscaban en ese momento dentro de la competencia. Ciertamente, se convirtió en una guerra que en cada gala le hacía Mejide, cosa que hizo levantar mucho la atención de la audiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

Los estudios de Chipper

Los Estudios De Chipper

No fue por causas fortuitas que Chipper se ganara un puesto en OT, su profesionalismo se pudo ver desde el día uno. De hecho, era curioso, llegaba a la sexta edición, y lo que se había visto en las entregas pasadas, eran cantantes llenos de juventud. En esa oportunidad, arribaba un experimentado de 34 años de edad.

No obstante, eso no fue impedimento para resaltar en el grupo. Pues, muchos lo veían como un maestro. TeníaN al lado a una persona estudiada, se formó en teatro musical en los Estados Unidos, y ya había tenido mucho fogueo en varios mercados del mundo donde mostraba su talento. Estando en un grupo de jóvenes, este siempre les daba consejos y algunas clases, aunque a veces Risto Mejide lo hacía pasar por arrogante y de ser poco humilde.

[/nextpage]

[nextpage]

Chipper quedó en tercer lugar en OT 2008

Chipper Quedó En Tercer Lugar De Ot 2008 Risto Mejide

La participación de Chipper en OT 2008 generó muchísimas polémicas. No solo por las duras críticas que le hacía constantemente Risto Mejide a las actuaciones del estadounidense. Sino que, algunos expresaban que no era justo que este estuviese concursando, ya que le llevaba ventaja a los demás que apenas estaban iniciando su carrera, y este ya había hecho giras en otros países.

Pero, la audiencia también lo apoyó, y votaban para que permaneciera en competencia. Al final, le valió para llevarse el tercer lugar de la competición. Contra todas las adversidades pudo tener una figuración, a sabiendas de que sus haters aseguraban que no competía en igualdad de condiciones. Aún así, demostró su talento en las galas y siguió produciendo música.

[/nextpage]

[nextpage]

Su arribo a Eurovisión

Su Arribo A Eurovisión

Llegó un momento en el que Chipper dejó de sonar en el espectáculo nacional. De hecho, había dejado en el mercado el álbum Funkytown. Luego de eso, las noticias que salían sobre él no eran muchas. Tampoco había tenido tanto protagonismo en los medios. Pese a ello, su resurgir vino en el año 2015, y por todo lo alto. Se metió de lleno en Eurovisión con “Feel The Love».

Fue una composición que hizo en compañía de William Luque, con la que representaría Suiza. Lo cierto, es que esta reaparición del cantante lo hizo tomar un segundo aire para continuar su búsqueda de oportunidades. Pues, el mundo de la música es un mercado muy variable. Así como hoy puedes estar en la cima, mañana simplemente podrías quedar en el olvido, y el norteamericano lo estaba viviendo en carne propia.

[/nextpage]

[nextpage]

Top Star ¿Cuánto vale tu voz?

Top Star ¿Cuánto Vale Tu Voz?

En este 2021, Chipper vuelve a aparecer en un concurso de talento. Ha aterrizado a la primera edición de Top Star, conducido por Jesús Vázquez, al que ya conoce desde OT. Por si fuera poco, su mentor no fue otro que Risto Mejide, quien le dio duro hace algunos años, y acabó por dejarlo fuera del primer lugar, donde partía como uno de los favoritos para ganar.

Ha sido un encuentro que ha dejado a todos la boca abierta. Han pasado 13 años desde aquella vez, y ahora el publicista tuvo que pujar para que este quedara en el talent show de Telecinco. A pesar de que no fue favorecido, el norteamericano ha quedado eliminado e interpretó «Don’t Leave Me This Way». Esto le permitió asomar su rostro después de tantos años y vivencias desde su llegaba a España que le ha cambiado la vida.

[/nextpage]

[nextpage]

También hubo halagos

También Hubo Halagos Risto Mejide

Si bien Risto Mejide le dijo a Chipper que era un payaso, que sus actuaciones eran las más aburridas de OT y que no aportaba nada bueno, en ciertos momentos sí le expresó comentarios positivos, como por ejemplo: “Usted representa los valores de este concurso que son el talento, el esfuerzo y la profesionalidad”.

Sin embargo, cuando se venía la gala, nuevamente arremetía en contra de su actuación. Siempre esperaba más, ese plus que no lograba ver en el escenario, porque quería que este fuera «sorprendentemente bueno». En este nuevo concurso, ha bromeado de lo que ha sido del cantante en todo este tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Top Star los une

Top Star Los Une Risto Mejide

Todo indica que lo rudo fue Risto Mejide era un papel que tenía que forjar en pantalla. Su encuentro con Chipper trajo al presente ese pasado que los arropó. «Tú estás igual y yo estoy con menos pelo, ¿Qué ha pasado?», le decía Risto.

Mientras que, con un tono de broma, Vazquez le interrogaba al artista si el jurado lo trataba bien en ese momento. Por su parte, el estadounidense dijo: «Ni bien ni mal». Pese a que no avanzó en el show, Mejide expuso lo siguiente: «Yo he intentado siempre ser justo, y en tu caso, es que era imposible meterte caña. Mira que lo intentaba, pero no había manera».

[/nextpage]