Sweet California: «Whisper es la carta de presentación de este cambio nuestro, un poco radical»

Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue. Las integrantes de Sweet California han estado con nosotros en Diario QUÉ! y hemos aprovechado para preguntarles sobre su nuevo disco y sobre esos detalles que todo fan quiere conocer de ellas. ¿Quieres saber qué nos han dicho? Dale al play y descúbrelo.

Sweet California es una banda musical española con un amplio recorrido, ya que lleva desde 2013 en activo. Cuentan con más de 100000 discos vendidos, así como premios importantes como un MTV EMA a mejor artista español, un disco de oro y dos de platino

Saltaron a la fama en 2013 cuando la empresa responsable del lanzamiento de Auryn las encontró y apostó por ellas. En un principio eran Rocío Cabrera, Sonia Gómez y Alba Reig, aunque en la actualidad Sonia ya no forma parte del grupo.

En sus inicios versionaron canciones virales, como «Troublemaker» o «Price Tag» para subirlas a YouTube a modo de presentación. Pero la gran presentación al público fue como teloneras en la gira «Anti-Héroes» de Auryn

Ese mismo año, al firmar con Warner Music Spain, lanzaron su primer tema, “Infatuated. Y en 2014 publicaron el primer álbum, ‘Break of day’, grabado entre Nueva York, Los Ángeles y España.

Con la grabación del segundo álbum, en 2015, salió el primer libro biográfico, El amanecer de Sweet California, que sirvió de antesala para el lanzamiento de su nuevo disco, «Wonder Woman».

Ya en 2016 Rocío decide dejar el grupo: “… la vida a veces te pone en situaciones difíciles. Hoy, una de nosotras decide tomar su propio camino. Rocío ha decidido dejar el grupo. Los motivos son personales y, aunque nos apena, os pedimos todo el respeto y comprensión hacia la situación”.

Pero fueron solo unos tiempos tristes ya que poco después dieron la bienvenida a una nueva integrante, Tamara Nsue, amiga y bailarina del grupo. Con ella reeditaron su segundo álbum y lanzaron el tercero en 2016, titulado «3».

2017 fue el año para Ladies’Tour, una cuarta gira nacional que las llevó durante más de medio año por toda España. Y del que sacaron una reedición de su tercer álbum con material exclusivo de esa gira.

Su cuarto álbum lleva por título «El amor es el amor», lanzado en 2018-2019, además de empezar una nueva gira, la Gira Origen, con más de 70 conciertos.

WHISPER, EL NUEVO ÁLBUM DE SWEET CALIFORNIA

‘Whisper’ es el título del quinto álbum de Sweet California, compuesto por ellas y con otras compositoras y productoras estadounidenses.

Con un estilo marcado dances, y con canciones en inglés , buscan captar nuevos seguidores de la banda.

En cuanto al vídeoclip, este tiene una temática carcelaria. Dirigido por Greg A. Sebastian, forma parte del material en el que llevan trabajado desde 2021 después de que la pandemia del coronavirus hiciera que no sacaran canciones propias durante un año.