Los fondos de Rentamarkets reciben la máxima calificación de Morningstar

La gama de fondos de la firma española de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets ha recibido una calificación de cinco estrellas Morningstar, la máxima puntuación que asigna la consultora, en reconocimiento a la calidad de su gestión en términos de retornos ajustados al riesgo.

Esta calificación ha llegado para Rentamarkets Sequoia y Rentamarkets Narval tan solo unos meses después de que ambos fondos hayan cumplido tres años desde su lanzamiento.

Rentamarkets Narval, categorizado como un fondo de renta variable Europa Large Blend, ha generado un rendimiento del 28,14% desde su lanzamiento y del 14,37% en lo que va de 2021. Sus cogestores, José María Díaz Vallejo y Juan Díaz Jove también han recibido recientemente su primer rating Citywire.

Rentamarkets Sequoia, el producto de Rentamarkets que invierte en renta fija diversificada euro, según la categorización que le asigna Morningstar, ha generado un 7,84% desde su lanzamiento, mientras que se mantiene prácticamente plano, al -0,30%, en lo que va de año.

«Que nuestros dos fondos hayan recibido la máxima puntuación que asigna Morningstar supone todo un reconocimiento a la labor que hemos realizado en los últimos tres años en Rentamarkets», ha señalado el socio y director de inversiones de Rentamarkets, Ignacio Fuertes, quien ha apuntado que su filosofía de inversión se basa en abogar por «entender la gestión desde una perspectiva de calidad de los activos y control férreo de los riesgos, al tiempo que nos hemos apoyado en herramientas tecnológicas desarrolladas internamente que nos han ayudado a validar nuestros puntos de vista, como Pentagon».

El reconocimiento de Morningstar supone el último hito para la firma en un 2021 lleno de novedades para Rentamarkets. La compañía ha iniciado el ejercicio 2021 con el ambicioso objetivo de duplicar sus activos bajo gestión, hasta los 100 millones de euros hasta final de año. El grupo Rentamarkets cuenta con un patrimonio total de 900 millones de euros incluyendo mandatos, activos bajo gestión y asesoramiento.

Entre los pasos dados para avanzar hasta este objetivo figuran la firma de acuerdos para la distribución de sus fondos a través de MyInvestor e Inversis, a los que planea ir añadiendo nuevos acuerdos en los próximos meses. La firma también ha lanzado su primer FIL, Rentamarkets Pulsar, que en mayo cerró con éxito su primera ronda de financiación con la captación de 20 millones de euros de inversores institucionales.