Estoy vivo: ¿Se ha acabado la serie para siempre?

-

¿Estoy vivo? El nombre de la serie de RTVE no puede ser más tercero: ni ellos mismos lo saben. Después de tener cierto éxito en las primeras temporadas de la ficción ahora ha pegado un bajón en la audiencia que lo ha dejado con medio cuerpo dentro de la caja de pino.

Si Estoy vivo pretendía sobrevivir ante los tiburones de la competencia quizá el camino seguido en la última temporada no ha sido el más adecuado. Que Anna Castillo, una de las actrices más destacadas de la producción, abandonase la trama tampoco ayudó lo más mínimo. De hecho, estos y otros motivos que hoy te relatamos nos pueden ayudar a pensar que la historia se ha acabado para siempre.

6
RTVE SE RESISTE A CERRAR DEL TODO ESTOY VIVO

A pesar de todo lo explicado, RTVE no ha confirmado públicamente el final de la serie ni nada parecido. A priori, el capítulo de ayer era el ‘final de temporada’ de la ficción, pero no una despedida definitiva. Al menos por ahora, ya que tampoco se ha confirmado una fecha de regreso.

La única razón que explica la continuidad de la serie -si es que finalmente no se cancela- es el proceso de cambio que está sufriendo el ente público desde la llegada de José Manuel Pérez Tornero a su presidencia. Desde que llegó avisó que la piedra angular de su proyecto es el online, y en esto sí que funciona Estoy Vivo.