Quantcast
domingo, 13 junio 2021 1:34

Las dudas y polémicas que ha supuesto la vacunación de la Selección Española

Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vacunación contra el covid de la Selección Española masculina de fútbol antes del comienzo de la Eurocopa, que tendrá lugar este próximo viernes 11 de junio, tal y como les pidió el Ministerio de Cultura y Deportes. Una decisión que se ha convertido en una guerra política, dado que muchos consideran que primero están los trabajadores de los servicios esenciales.

Así las cosas, y forzada por los dos recientes casos positivos de la Selección española (Busquets primero, y después Diego Llorente), será el personal sanitario del Ejército español el encargado de vacunar a los jugadores, cuerpo técnico y personal del combinado nacional, que el próximo lunes debutará ante Suecia en Sevilla (21.00 horas). Sin embargo, y a tenor de las diferentes personalidades, se han creado varias dudas y disputas. Las repasamos.

¿Puede afectar al rendimiento?

Por consiguiente, esta es otra de las preguntas más habituales de las últimas horas. Así, los efectos secundarios que puedan provocar las, aunque leves, pueden afectar al rendimiento de los jugadores de la Selección Española durante la Eurocopa.

E, incluso, causar que sean baja para alguno de los partidos, en caso de tener fiebre o dolor muscular, que son algunos de los efectos poco duraderos, pero más recurrentes. De hecho, algunos de los integrantes de la selección belga rechazaron ser vacunados para que el fármaco no perjudicase a su estado de forma.

En la federación aseguran que no corre peligro la participación de la selección en el torneo y que la situación no afecta al partido del estreno ante Suecia, el lunes 14 de junio en Sevilla. El director general de la federación sueca tampoco ve riesgo de suspensión y desmintió este lunes que hayan reclamado a la UEFA una cuarentena prolongada para los integrantes de selección española. “No hemos tenido ningún contacto con la UEFA. Ha sucedido antes tanto en clubes como en selecciones nacionales, estamos preparando el partido con España como de costumbre”, apuntó Petterson