Quantcast
domingo, 13 junio 2021 1:30

Las dudas y polémicas que ha supuesto la vacunación de la Selección Española

Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vacunación contra el covid de la Selección Española masculina de fútbol antes del comienzo de la Eurocopa, que tendrá lugar este próximo viernes 11 de junio, tal y como les pidió el Ministerio de Cultura y Deportes. Una decisión que se ha convertido en una guerra política, dado que muchos consideran que primero están los trabajadores de los servicios esenciales.

Así las cosas, y forzada por los dos recientes casos positivos de la Selección española (Busquets primero, y después Diego Llorente), será el personal sanitario del Ejército español el encargado de vacunar a los jugadores, cuerpo técnico y personal del combinado nacional, que el próximo lunes debutará ante Suecia en Sevilla (21.00 horas). Sin embargo, y a tenor de las diferentes personalidades, se han creado varias dudas y disputas. Las repasamos.

Pfizer será la vacuna elegida para la Selección Española

Pfizer vacunación Selección española

Con todo, esta medida de vacunación llega después de que la Selección Española sufriera dos positivos en la expedición: Sergio Busquets y Diego Llorente. Y la vacuna elegida será la de Pfizer, que necesita dos dosis, ya que la de Janssen no es la más adecuada para los futbolistas de la selección por el rango de edad…

Así las cosas, la segunda dosis no se la pondrán hasta dentro de 21 días. Tras conocerse el primer positivo del jugador del Barça, llegaron críticas por el hecho de que la Selección Española que va a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio sí fue vacunada y la absoluta no.

Esta decisión llega a cinco días de que España debute ante Suecia en este torneo. El equipo de Luis Enrique viajará ya con las dosis puestas el próximo domingo 13 de junio. Allí se ejercitará por última vez antes del debut y el seleccionador dará una rueda de prensa telemática junto con un jugador. Será un día después, el 14, cuando nuestro país se estrene en la Eurocopa.