jueves, 18 abril 2024 11:16

Las dudas y polémicas que ha supuesto la vacunación de la Selección Española

Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a la vacunación contra el covid de la Selección Española masculina de fútbol antes del comienzo de la Eurocopa, que tendrá lugar este próximo viernes 11 de junio, tal y como les pidió el Ministerio de Cultura y Deportes. Una decisión que se ha convertido en una guerra política, dado que muchos consideran que primero están los trabajadores de los servicios esenciales.

Así las cosas, y forzada por los dos recientes casos positivos de la Selección española (Busquets primero, y después Diego Llorente), será el personal sanitario del Ejército español el encargado de vacunar a los jugadores, cuerpo técnico y personal del combinado nacional, que el próximo lunes debutará ante Suecia en Sevilla (21.00 horas). Sin embargo, y a tenor de las diferentes personalidades, se han creado varias dudas y disputas. Las repasamos.

Los positivos en la Selección Española fuerzan la vacunación

Positivos Selección Española Vacunación

El pasado viernes, el Ministerio de Cultura y Deportes trasladó por carta a Sanidad la petición oficial para que a la burbuja de 51 personas, entre jugadores, técnicos y empleados federativos de la Selección Española, se les aplicara la vacunación.

En la federación confiaban en la autorización y que la vacunación se hubiera efectuado este miércoles. Ahora, los integrantes de la Selección Española tendrán que aguardar a lo que decida este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Mientras tanto, la selección sigue con su plan de entrenamientos.

Hasta el viernes o el sábado, Luis Enrique no podrá ensayar con todo el grupo. El positivo de Busquets y el protocolo han impuesto los trabajos individualizados y por grupos reducidos durante tres o cuatro días más. El viernes o el sábado, a más tardar, el seleccionador podrá juntarse con todos los internacionales para preparar el estreno ante Suecia del próximo lunes en Sevilla, si no lo impiden nuevos positivos por la covid-19.