Factura de la luz: apps que te ayudan a ahorrar una pasta

-

Todos los años la factura de la luz va subiendo cada vez más. También hay que tener en cuenta que estas subidas y cambios van en función de la tarifa y potencia que cada uno tenga en casa. Son muchos los que intervienen en el precio final de una factura, aunque también existen algunos trucos que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz

Para ello os hemos traído un recopilatorio con las mejores apps que te van a ayudar a ahorrar en el precio de la factura de la luz. La mayoría muestran el precio del KW/h en todos los momentos del día. Se trata de una forma muy cómoda de poder hacer una aproximación del coste de la luz que tendremos todos los meses.  

3
MiLuz

app ahorrar factura de la luz miluz

Antes de poner una lavadora o encender el horno, esta aplicación te va a permitir llevar un control exacto de las horas en las que la energía es más barata. A través de esta aplicación puedes programar tu día para consumir menos energía en las horas más económicas y así notar una reducción en el precio final de la factura de la luz. 

También tienes que tener en cuenta que no todos los contadores hacen una lectura en tiempo real ni de hora. Al igual que no todos los clientes cuentan con tarifas que cobren las variaciones del precio. Primero aseguraré de que puedas establecer esos patrones de consumo por el precio de la energía y que tu contrato de comercializadora de luz te permite hacerlo.