Salsa de tomate frito: la receta de Chicote para todo un año

Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.

Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.

LA FASE DE ALMACENAMIENTO

Congelador
Foto: Instagram @albertochicote

El último paso es esperar a que se atempere la salsa, es decir, a que se enfríe después de haber estado al fuego para poder congelarla. Chicote lo almacena en bolsas especiales de congelamiento al vacío a las que les pone con rotulador lo que contiene y la fecha en la que las guardó.

De este modo, va a tener el congelador muy ordenado y va a poder disponer de salsa de tomate frito a lo largo de todo el año. Únicamente vas a tener que sacar la cantidad que quieras utilizar unas horas antes de cocinar para que se descongele y añadirla a tu guiso. Además de práctico, ahorras tiempo y dinero.