Salsa de tomate frito: la receta de Chicote para todo un año

-

Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.

Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.

5
LLEGA EL MOMENTO DE BATIR

Foto: Instagram @albertochicote

Después de que transcurra esa hora en la que los tomate se han cocido junto al sofrito, puedes triturarlos con una batidora de mano. Hay que batir muy bien para que no se noten los trocitos de las verduras en la salsa de tomate frito.

En este paso, también tienes que añadirle la sal a la salsa. Una vez que esté bien triturada, pásala por un colador fino y vuelve a hervirlo. Ten mucho cuidado para que no se te pegue, por lo que hazlo a fuego suave y remuévela en todo momento. En cuanto rompa a hervir retíralo del fuego…