Salsa de tomate frito: la receta de Chicote para todo un año

-

Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.

Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.

2
LOS INGREDIENTES PARA EL TOMATE FRITO DE CHICOTE

Foto: Instagram @Albertochicote

Chicote recomienda pasarse un día entero realizando esta salsa de tomate porque merece la pena aprovecharla durante el invierno: «Cada año le dedicó una mañana, por estas fechas, que los tomates están de lujo, a preparar una buena cantidad de tomate frito para envasar, congelar y tener para todo el año«.

Solo se necesitan una generosa cantidad de tomate, que depende del espacio que dispongas para almacenarlo o de lo que lo uses en tus comidas. También vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, zanahoria, cebolla, puerro, apio y ajo. Ingredientes que siempre están a mano en casa. Así que vamos a ponernos manos a la obra…