¡Llega el Yellow Day! Los mejores restaurantes para celebrar el día más feliz del año

  • El 20 de junio se celebra el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año.
  • Para que no te pierdas nada, te presentamos los mejores restaurantes con los que disfrutar con los que más quieres.

El 20 de junio está considerado como el Yellow Day o el día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el día más triste del año.  Su denominación se debe a que es uno de los días con más horas de luz del año. Para que puedas celebrarlo como se merece, junto con amigos y familiares, te presentamos 7 restaurantes en los que las risas y la buena mesa están aseguradas.

Candela Restaurante

Cocina Del Restaurante
Candela Madrid

Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital. Los amantes del terraceo encontrarán aquí el sitio ideal para relajarse, picar algo y disfrutar de esas horas de sol extra que nos trae el Yellow Day.

Candela Restaurante cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La terraza en la parte exterior es idónea para tomar una caña, un vino… o cenar con el buen tiempo.

Para los amantes de la coctelería, Candela Restaurante no defrauda. Se pueden encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que te hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente.

Aurora Madrid

Restaurante
Aurora Madrid

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. ¿Por qué no lazarse a bailar para disfrutar del Yellow Day? Para aquellos que prefieran disfrutar de la experiencia gastronómica al aire libre, Aurora dispone de una amplia y acogedora terraza con una carta compuesta por platos principales y para compartir.

Cadaqués

Sala
Cadaqués

Este pueblo mágico es también el nombre del nuevo proyecto de restauración del Grupo Sagardi aterrizado en el Barrio Salamanca, con el que los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la ocina mediterránea con las brasas y sabores del mar como protagonistas. Un acogedor rincón en una localización privilegiada de la calle Jorge Juan, esquina con Nuñez de Balboa, en la que se encuentra su amplia terraza, en la que brindar por un Yellow Day de cine. Acondicionada para todo el año, se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una de las propuestas más interesantes de la milla de oro gastronómica, sin mirar el reloj, pues cuenta con horario ininterrumpido. Un lugar de encuentro para divertirse y vivir el concurrido y animado ambiente del Distrito 41.

Café Comercial

Terraza
Café Comercial

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza del Café Comercial, un emplazamiento único donde disfrutar del Yellow Day con platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Las elaboraciones del chef Pepe Roch hacen un matrimonio perfecto acompañadas de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta ¿qué tal un salmorejo de tomate raf con jamón ibérico o burrata de bufala con pesto de tomate, calabacín y brotes?

Casa Orellana

Terraza
Casa Orellana

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Casa Orellana, un nuevo clásico situado en la tranquila calle peatonal con el mismo nombre. Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que se acompañan de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este local la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. Y si la idea es tomarse algo refrescante y para vivir a tope el Yellow Day, en Casa Orellana disponen de una carta entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas.

El Barril de Moraleja

El Barril De La Moraleja 1

Ubicado en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abría su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte sus diferentes espacios en el lugar perfecto para disfrutar del ansiado Yellow Day, preludio de un verano que, sin duda, será inolvidable.

El Escondite de Villanueva

El Escondite De Villanueva
Mojito

Con su horario non-stop y con temperatura acondicionada, la terraza de El Escondite de Villanueva cuenta con una variada carta que se adapta a cada momento del día. Este restaurante se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles con los que brindar porque el resto del año sea tan alegre como el Yellow Day.

Artículo anterior
Artículo siguiente