Don Dimas, la terraza más cotizada del madrileño parque de El Retiro

  • Don Dimas, una casa de comidas contemporánea convertida en una de las paradas obligatorias del Barrio Salamanca, estrena terraza a los pies del Retiro.
  • Un nuevo rincón concebido para que el cliente continúe disfrutando de un viaje a través de los sabores del recetario tradicional, y de los aromas y sabores del sur de la península, en un entorno único.

Don Dimas, el zorro que fuera mascota de Blas Infante (considerado el Padre de la Patria Andaluza), escribe un nuevo capítulo en la capital madrileña para presentar novedades en carta y su nueva terraza a los vecinos del Barrio de Salamanca. Y es que, con la llegada del buen tiempo, inaugura un nuevo espacio al aire libre que promete convertirse en el rincón más cotizado de la calle Castelló. Un lugar pensado para que los madrileños puedan seguir disfrutando de las recetas tradicionales de la culinaria española con un toque andaluz y muy personal, de Álvaro Garcés.

Terraza
Don Dimas ©Aida López

Igual que el interior, sofisticado, elegante y cosmopolita de esta casa de comidas con alma de bistró parisino, se presenta la terraza de Don Dimas. Un rincón que de nuevo presume de una refinada decoración a cargo de Pablo Peyra quien, en esta ocasión, ha contado con el apoyo de Perrier Joüet. La elegancia e intimidad se han adueñado de su atmósfera en la que reina una delicadeza bucólica, con coloridas flores, y refinados juegos de texturas de madera y terciopelo, que invitan al comensal a relajarse y a disfrutar sin mirar el reloj. Y es que, en la terraza de Don Dimas, se puede disfrutar de su oferta líquida, sin interrupciones, de 13:30 a 23:30h.

Los mejores champanes

Así, todo aquel que visite la nueva terraza de esta casa de comidas, podrá disfrutar de una minuciosa selección de etiquetas nacionales e internacionales para todos los gustos. Una bodega que reúne botellas con el sabor del sur, de la D.O. Jerez o Sanlúcar de Barrameda, y de grandes casas de las burbujas como Perrier Joüet,Bollinger o Dom Pérignon, además de una amplia variedad de blancos, tintos o rosados. Para los entre horas, Don Dimas cuenta con una carta de snacks reducida, ideal para un picoteo informal, que se completa con una extensa selección de destilados y algunas referencias de coctelería clásica.

Madrid
Comedor Principal De Don Dimas ©Aida López

Para los que deseen empapar las bebidas con alguno de sus platos, podrán hacerlo también en su terraza, abierta de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 23:30h, mientras que su interior permanecerá abierto hasta la 01:00h. Las elaboraciones han sido diseñadas por Álvaro Garcés), para que el comensal pueda disfrutar de la alta cocina sin corsés, y por encima de todo, para compartir el espíritu viajero que imprime en cada plato. Su sólida experiencia y amplia trayectoria que le llevaron por las cocinas de Martín Berasategui, Carme Ruscalleda y Alain Ducasse, quedan reflejadas en la propuesta gastronómica de Don Dimas, todo un homenaje a los sabores de ayer que despiertan nuestra memoria. Platos elaborados con técnicas de hoy y una cuidada estética, pero sin olvidar nunca el respeto a la tradición que defiende el chef con las siguientes palabras: “Hacer lo ordinario, extraordinariamente bien hecho».

Toda una casa de comidas

Don Dimas inaugura la carta con la sección de entrantes, coloridas versiones inéditas de sabores reconocibles entre las que destaca el Salpicón del Señorito, una delicada y elegante puesta en escena de tan reconocido aliño andaluz además de un atrevido Steak-tartar de lomo de vaca madurada 45 días sobre tuétano a la brasa. Tampoco faltan bocados tradicionales como las croquetas melosas de cocido con su pringá, ni la auténtica ensaladilla de langostinos de Sanlúcar que, junto a la ensalada de hierbas aromáticas con puntillitas de Isla Cristina, entran como novedad en carta.

Don Dimas
Ensaladilla De Langostinos ©Aida López

A estos platos se suman el tomate, que Don Dimas presenta como el Tomataso en un juego de tomates y encurtidos sobre una base de salmorejo y su tortilla esparragá, de sabor único gracias a la exquisita fusión del mar y montaña con el erizo de mar y palomitas de torrezno, dos platos ya reconocidos como grandes iconos de la casa.

Sabores del mar

En la sección de principales destacan su arroz a la llauna de pato y langostinos de Doñana. Los amantes de los sabores del mar podrán optar por unos chipironcitos de anzuelo de Isla Cristina, el lenguado de El Rompido o el Tarantelo a la brasa, pimentada y yema de cortijo, que también en carta esta temporada. Para los que prefieren la carne, también podrán disfrutar del canelón de faisán salvaje y cordero gratinao en payoyo, la albóndiga de vaca vieja madurada al oloroso, o de cortes más puros como el lomo alto de vaca selección Discarlux. Todos ellos, ideales para ser acompañados de sus deliciosas guarniciones: puré de patata Robuchon, verduras de la huerta al carbón o patatas fritas con pajaritos verdes (pimientos de Padrón).

Don Dimas
La Albóndiga De Vaca Vieja Dentro De Un Guiso De Chocos ©Aida López

En esta casa de comidas no podían faltar los postres caseros. A la ya emblemática tarta de chocolate con torta Inés Rosales y aceite Picual -que se presenta como una irresistible tarta cremosa-, se suma la Tatin de melocotón de Viña, con crema de limón y helado de anís estrellado, esta temporada. Los que prefieren poner el broche final con una selección de quesos, en Don Dimas podrán deleitarse con variedades de pequeñas queserías andaluzas que han sido premiadas por la calidad de sus piezas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente