Moreno convocará a los grupos parlamentarios antes de su reunión con Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles, en la Cámara autonómica, que convocará la próxima semana a los grupos parlamentarios antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el día 17 de junio para buscar una posición común.

Así lo ha expresado, durante la sesión plenaria y en respuesta a una interpelación formulada desde el grupo parlamentario del PP sobre las políticas de reactivación económica de Andalucía.

Moreno se ha mostrado confiado en que ese encuentro sea «fructífero» tanto para Andalucía como para el conjunto del país. En este sentido, durante su intervención, el presidente de la Junta ha afirmado que la próxima semana invitará a los portavoces de los diversos grupos de la Cámara para «ultimar propuestas, reivindicaciones y objetivos» de cara a esa reunión en la Moncloa, sede del Ejecutivo.

«Quiero llevar a Madrid no solo las propuestas de este Gobierno, que pueden ser legítimas y razonables, sino también las propuestas del conjunto de esta Cámara que representa a 8 millones y medio de andaluces. Creo que es oportuno y correcto escucharles con mucha atención y poder trasladar al presidente del Gobierno esas iniciativas en beneficio de todos los andaluces», ha añadido Moreno.

Durante su alocución ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz de cara a la reactivación económica, tales como el plan de ayuda a autónomos y pymes, por importe de 670 millones de euros; la protección del sector agropecuario, los incentivos para la externalización de las empresas y las ayudas en I+D+i.

NIETO ALUDE AL PROCESO DE PRIMARIAS DEL PSOE

El portavoz parlamentario del Partido Popular, José Antonio Nieto, se ha referido durante su intervención al proceso de primarias que está llevando a cabo el PSOE-A, que culminará el día 13 de junio con la elección del candidato de esta formación para las próximas elecciones autonómicas.

Al respecto, Nieto ha asegurado que el Partido Socialista, «no ha sido capaz de presentar un nuevo PSOE ni un nuevo proyecto». «Era necesario nuevas caras y nuevas ideas, pero lo que han hecho es dividir en dos bloques lo que había y embalsamar ideas».

«Podría parecer que nos interesa que haya problemas en el PSOE-A, pero –créanme– no es sí. Nos gustaría, como se suele decir, que el domingo tuviesen una ‘horita corta'», ha añadido Nieto.