Najwa Nimri y «AMA», su nuevo álbum de versiones

La polifacética Najwa Nimri presenta «AMA», su octavo álbum de estudio en el que rinde tributo a boleros del repertorio sentimental de América Latina. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Muñequita linda’, el primer single.

‘Muñequita Linda’ es una canción que su madre le cantaba a modo de canción de cuna y cuenta con un vídeo musical que ha sido dirigido por Barbara Farré y protagonizado por Ester Expósito, Najwa Nimri y Giselle Torrents. Hace poco más de un año publicaba su anterior disco, “Viene de largo”, en el que dejaba a un lado la electrónica oscura de “Rat Race” (2014) y la evolución de Bonzo (2016), para acercarse a los sonidos más urbanos.

Najwa Nimri  Ama

En «AMA», producido junto a Josh Tampico, ha hecho suyos diez clásicos y canciones icónicas creadas durante la primera mitad del siglo 20 en Cuba, México o Puerto Rico por artistas como Antonio Machín o Nat King Cole. Cuenta con las colaboraciones del cantante Pablo Alborán, el productor Rusowsky, el cantaor Israel Fernández o el actor Álvaro Morte.

Najwa Nimri  Ama

1.Muñequita linda
2.Solamente una vez (con Israel Fernández)
3.Esta tarde vi llover (con Rusowsky)
4.Perfidia
5.Piel canela
6.Historia de un amor (con Pablo Alborán)
7.Mira que eres linda
8.Reloj no marques las horas
9.Acércate más (con Álvaro Morte)
10.Las hojas muertas

Najwa ha comentado: “Es un proyecto que nace directamente del confinamiento. Por primera vez en mi carrera me encontré sin poder hacer un rodaje o entrar al estudio de grabación. Aislada, en la montaña, sola con un ipad”, añadiendo: “Lo que me encanta es la sencillez, no hay alardes de virtuosismo en sus voces. Esto es lo que me inspiró. Tanto para las voces como para el acompañamiento queríamos un enfoque modesto, discreto, casi neutral. Después de todo estas canciones no me pertenecen, son parte de la memoria colectiva. Solo soy una pasajera“.

Najwa Nimri  Ama

Najwa Nimri, cantautora y actriz de ascendencia jordano-española, se le considera una de las voces más reconocibles e inimitables del actual pop hecho en España con una extensa carrera tanto en música como cine y TV (reciente ha sido series «Vis a Vis» o «La casa de papel» en las que ha participado). En el año de 1998 estrenó “No Blood” (1998) (incluye el conocido single ‘Dead for you’ que es la sintonía del programa de cine español Versión Española). Luego llegaron varios álbums bajo el nombre artístico de NajwaJean con el también cantante y productor Carlos Jean y otros tantos discos en solitario. Próximamente presentará «Insiders», un nuevo reality de Netflix España en el que un grupo de concursantes se presentará a un casting sin saber lo que les depara el programa.