Jugadores del Barça que tienen las horas contadas en el equipo

-

Tras un final de temporada muy pobre, y con el 'caso Koeman' cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.

Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.

4
Sergi Roberto, más lejos del Barça y más cerca del City de Guardiola

Sergi Roberto

El principal cometido de estas salidas para el Barça es la de aligerar la cartera. Sobre todo porque la gran deuda que suma el club viene de la mano de diversos fichajes que nunca funcionaron como se pensaba. Lo vemos con Umititi o Dembélé, pero también con otras caras que no terminaron de carburar o, al menos, no han visto su sitio. Es lo que ocurre con Sergi Roberto.

Así, y pese a que el técnico Koeman valora a Sergi Roberto por su polivalencia, por su compromiso y comportamiento, la dirección deportiva no le alargará el contrato. En su último año, su ficha crece y el overbooking en el centro del campo le convierte en transferible. La presión de Koeman será determinante.

Además, el canterano es el principal damnificado por la llegada de Emerson, fichaje incorporado desde este pasado 1 de junio. La de Emerson provoca que Sergi Roberto se quede sin sitio en Barcelona, ya que el equipo cuenta con Dest (fichado el pasado verano) y Mingueza como alternativas a Emerson. En las últimas horas se ha hablado de una posible salida del canterano del Barça rumbo a la Premier. De hecho, el Manchester City de Guardiola estaría detrás del futbolista, ya que es una pieza que Pep Guardiola valora.

Publicidad