Jugadores del Barça que tienen las horas contadas en el equipo

-

Tras un final de temporada muy pobre, y con el 'caso Koeman' cada vez más cercano para seguir en la entidad culé, el Barça ha reforzado la idea presidida por Joan Laporta de acometer una profunda remodelación de la plantilla actual. Esto, para dar un salto de calidad que permita pelear por todo ya la próxima campaña.

Las decisiones a tomar son muchas y a día de hoy menos de la mitad del vestuario que comanda Ronald Koeman tiene la etiqueta de intransferible. Con todo, el mercado de verano se presenta bastante movido en la ciudad condal, hasta el punto de que la cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que hasta seis jugadores entren en operaciones de salida. Algunas, como las de Umtiti y Dembélé son las más claras. Las repasamos.

3
La problemática de Dembélé: un lastre difícil de subsanar en este Barça

Dembélé salidas Barça

Uno de los objetivos de volver a hacer para el Barça un club sólido y un equipo peleón es sanear las cuentas que actualmente están en números rojos. Y para ello, el único planteamiento es dar salida a jugadores que hoy son más un lastre que un valedor futbolístico.

Es ahí donde encontramos a Dembélé, de quien la junta directiva ya le estaría buscando una vía lejos del Camp Nou. El de Ousmane es realmente extraño especialmente por lo importante que era este jugador para Ernesto Valverde, que lo colocaba como titular cuando no estaba lesionado, y para Quique Setién, que antes de su última lesión estaba entusiasmado con su presencia.

Pero su déficit de juego, lesiones, y movimientos, además de su alto sueldo (12 millones al año), sólo ponen la zancadilla del que hoy sigue sin ser el mejor Dembélé que vimos en el Dortmund. Ahí, el Barça se llevó la peor parte. La Juventus ha mostrado un gran interés por el jugador para la próxima temporada.

Publicidad