Trucos para enfriar una cerveza caliente en pocos minutos

-

Llega el verano y con él las ganas de tomarte una cerveza fresquita a todas horas. Pero eso sí, ingerir esta bebida caliente no es nada agradable y las altas temperaturas propias de esta época del año hace que se calienten enseguida.

También puede suceder que acabes de comprar la cerveza en el supermercado y te apetezca tomarla nada más llegar a casa. Se te va a hacer muy larga la espera hasta que se enfríe. Por este motivo, te vamos a enseñar varios trucos para enfriar una cerveza caliente en pocos minutos.

3
EL TRUCO DEL PAPEL DE COCINA

cerveza

Existe otro truco muy recurrente para que la cerveza se enfríe rápidamente en la nevera. Aunque parezca una tomadura de pelo, este método funciona y es la mar de sencillo. Solo necesitas un poco de papel de cocina, pero si no tienes a mano puedes utilizar una servilleta y hasta unos trozos de papel higiénico o un pañuelo de papel.

Moja el papel completamente y envuelve el botellín que quieras enfriar. Mételo en el congelador y solo tendrás que esperar un par de minutos para poder degustarla. El papel mojado forma una barrera que provoca que el interior de la botella se enfríe antes. Pero si tienes mucha prisa para tomarte la cerveza, existen métodos más rápidos…