Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Beth desde Eurovisión?

-

¿Haz memoria, te acuerdas de Beth Rodergas? Participó en la segunda edición de Operación Triunfo. Había sido tal el éxito de la primera edición, que para esta ocasión se presentaron 80.000 personas al casting. Los afortunados en entrar en la academia esta vez fueron solo 17 jóvenes, algunos de sus nombres seguro que aún te suenan: Vega, Nika, Mai Meneses, Hugo Salazar, Ainhoa Cantalapiedra o Manuel Carrasco… 

2
Beth fue la representante en el Festival de Eurovisión 2003 que se celebró en Riga

Parece mentira, pero estamos hablando de algo que pasó hace ya 18 años. Beth acudió a Eurovisión con la canción “Dime”. Un  tema que encantó a los fans y que se convirtió en un verdadero éxito en España, alcanzando el puesto número uno en las listas de éxitos. Su actuación gustó mucho en general. Ese año participaron 26 países y conseguimos quedar en el octavo puesto. La ganadora fue la representante de Turquía, Sertab Erener con la canción Every way that I can.

No nos enteramos hasta mucho tiempo después, cuando Beth visitó la Academia de Operación Triunfo en el año 2017 (edición en la que estaban Amaia, Albert, Aitana, etc.), fue muy sincera con los chicos y reconoció que a ella no le gustaba nada la canción que le tocó defender: «Me hubiera gustado que me hubieran llevado con algo que me creía y que lo sintiera mío. Al final, me lo tomé como un encargo. Debía de ser la única a la que no le gustaba la canción, porque la gente flipaba«.