iOS 14.5: desbloqueos con mascarilla, protección antirastreo y otras novedades

-

Una de las grandes novedades de la última conferencia para desarrolladores de Apple fue la llegada de iOS 14.5, la última versión del sistema operativo para móviles del gigante con sede en Cupertino.

Ahora, te traemos todas las novedades que llegan con iOS 14.5, además de los iPhone a los que puedes instalar esta nueva versión que, como verás más adelante, trae algunas sorpresas muy interesantes.

1
Motivos por los que iOS funciona mejor que Android

funcionamiento ios

El rendimiento es una de las cosas que iOS hace mejor que Android la mayor parte del tiempo. Esto parece ridículo teniendo en cuenta las características internas del iPhone. El iPhone 12 Pro Max es actualmente el smartphone más potente de Apple y cuenta con una CPU de seis núcleos y 6 GB de RAM. Esas especificaciones se considerarían de gama media en el mejor de los casos en el mercado actual de Android.

La verdad es que tendemos a perdernos un poco en las especificaciones y a menudo nos olvidamos de mirar lo que realmente importa. El rendimiento no sólo viene de las especificaciones potentes. La potencia de procesamiento es mucho más que los núcleos y la velocidad de los relojes. De hecho, se ha demostrado que los procesadores de Apple son mejores que los de Qualcomm.

Independientemente de que los procesadores de Apple sean mejores o no, lo que más importa es que iOS está optimizado para funcionar perfectamente con los pocos dispositivos que fabrica Apple. Mientras tanto, Android se deja caer en un mar de smartphones, tabletas y otros productos. Depende de los OEMs optimizar el software para el hardware, y a veces hacen un mal trabajo.

El ecosistema cerrado de Apple permite una mayor integración, por lo que los iPhones no necesitan especificaciones súper potentes para igualar a los teléfonos Android de gama alta. Todo está en la optimización entre el hardware y el software.

Como Apple controla la producción de principio a fin, puede asegurarse de que los recursos se utilicen de forma más eficiente. Además, los desarrolladores tienen que seguir un proceso más estricto para lanzar aplicaciones, por no mencionar que no tienen que optimizar sus aplicaciones para una plétora de teléfonos.

Atrás