Filarmonía de Madrid cierra su temporada este domingo con bandas sonoras originales

La Orquesta y el Coro Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Pascual Osa, interpretarán el próximo 6 de junio a las 19.30 horas algunas de las bandas sonoras emblemáticas de la historia del cine en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Con una extensa trayectoria en programas de cine, la Orquesta Filarmonía ha sido la orquesta principal del Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda durante cuatro años, lo que le ha dado «el impulso» para acercar a las grandes salas bandas sonoras originales, según recoge en un comunicado.

Durante ese tiempo, la Orquesta también fue dirigida por ocho directores ganadores de Premios Óscar como Michael Giacchino, Alan Silvestri o John Powell, entre otros.

En esta ocasión, el programa ha sido diseñado por su director titular que clausurará la temporada Filarmonía «por todo lo alto». «Asimismo, la participación del Coro dota de una fuerza especial a un repertorio tan peculiar como este, en el que no priman tanto los textos como la correcta entonación de las notas que, junto con la parte orquestal, compondrán la armonía perfecta», han señalado.

Las melodías de los instrumentos originales como la gaita escocesa y la flauta irlandesa, junto con el acompañamiento triunfal de uno de los órganos más monumentales de España, trasladarán a los asistentes el próximo fin de semana a los escenarios de las grandes películas.

Así, se interpretarán títulos tan conocidos como ‘Braveheart’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Cómo entrenar a tu dragón’ cumpliendo con los protocolos sanitarios actuales.