Goutdhestia, la colaboración más dulce y soñadora de Pastelería Mallorca

  • Tras meses de trabajo junto a María Gálvez, más conocida en redes sociales como Goutdhestia, la marca reinterpreta y lanza al mercado la tarta de chocolate y praliné con la que la creadora de contenido se graduó como chef en Le Cordon Bleu.
  • Esta tarta, disponible en preventa online desde el 2 de junio y a la venta en sus tiendas desde el 4, forma parte del ciclo de colaboraciones que Pastelería Mallorca está llevando a cabo para celebrar su 90º aniversario.

Que los sueños a veces se cumplen es algo que Bernardino Moreno y su esposa María García pudieron comprobar hace 90 años cuando ganaron la lotería y emprendieron el que sería el proyecto de sus vidas y también de las vidas de sus descendientes: Pastelería Mallorca. Ahora, con motivo del 90 aniversario de esta empresa familiar, María Gálvez, más conocida en redes sociales como Goutdhestia, ha podido cumplir el suyo con el lanzamiento de la tarta Goutdhestia, un postre muy especial en el que el chocolate y el praliné son los grandes protagonistas y en el que el juego de texturas y sabores transporta con cada bocado a los momentos más dulces de la infancia.

Tarta
Goutdhestia X Mallorca

Así, a través de esta colaboración, que es fruto de la relación de confianza que se estableció entre Goutdhestia y Pastelería Mallorca desde el momento en que María cruzó por primera vez las puertas del obrador para contar al mundo qué era lo que ocurría en el corazón de Pastelería Mallorca a través de su sección de Instagram “Desde la cocina”, y que se ha ido reforzando al graduarse como chef en Le Cordon Bleu, reinterpreta precisamente uno de los postres más representativos de Goutdhestia: la tarta que presentó a su examen final y que la reconfirmó como chef.

Examen final de Le Cordon Bleu

“Cuando el equipo de Pastelería Mallorca se sentó conmigo y se puso por primera vez sobre la mesa la idea de hacer algo juntos, lo único que me pidieron es que hiciese lo que hiciese fuese algo muy yo, muy María, muy Goutdhestia. Por eso decidí recrear la tarta que presenté al examen final de Le Cordon Bleu, un postre muy importante para mi y de cuyo proceso de creación hice participes a mis seguidores día a día. Ellos vivieron conmigo toda la evolución, mis fracasos y mis aciertos. Por supuesto, la tarta la hemos perfeccionado y adaptado al nuevo estilo de Pastelería Mallorca, fresco y renovado y con influencias de la repostería americana. En cuanto a los sabores, desde el primer momento tuvimos claro que la tarta Goutdhestia tenía que incorporar dos de mis ingredientes favoritos: el chocolate y el praliné” relata María Gálvez.

Tarta
Goutdhestia X Mallorca

Por su parte, Jacobo y Pablo Moreno, directores de producción de Pastelería Mallorca, señalan que “partimos de la tarta de María, que nos encantó y tras muchos meses de trabajo junto a ella, poco a poco conseguimos llegar al praliné más cremoso, la mousse más ligera y el exterior más crujiente, dándole a su creación ese punto Mallorca y consiguiendo el resultado con el que todos soñábamos”.

Goutdhestia, la tentación para los chocolateros

Además, destacan que la puesta en marcha de este proyecto conjunto no fue casual: “nosotros conocíamos a María y siempre nos había gustado su manera de implicarse en la gastronomía, su curiosidad y sus ganas de aprender siempre más. Cuando volvió al obrador tras haberse graduado en Le Cordon Bleu pudimos comprobar en primera persona el salto cualitativo que había dado con respecto a su primera visita. Fue en ese momento, cuando ella ya era consciente de todo lo que hay detrás del mundo de la pastelería artesana, cuando pensamos que sería divertido crear un producto conjunto”.

Tarta
Goutdhestia X Mallorca

De este modo ve la luz Goutdhestia x Mallorca, el postre al que los amantes del chocolate y el praliné no podrán resistirse y que para María Gálvez supone la ocasión perfecta de colarse en las casas y celebraciones de sus seguidores. “Para mí lanzar la tarta Goutdhestia supone profesionalizar completamente lo que comenzó como un hobbie. Es una demostración de que a veces dejarlo todo para trabajar y construir un sueño merece la pena. Además, me da la posibilidad de ofrecer mi propio producto a las personas que me han acompañado a lo largo de este camino y que en muchísimas ocasiones me han transmitido la ilusión que les haría poder probar una receta mía. Por todo ello, esta colaboración ha sido una aventura retadora, una experiencia inolvidable.”

Tarta
Goutdhestia X Mallorca

Así, desde el día 4 de junio la tarta estará disponible en todas las tiendas de la marca en Madrid y desde el día 2 comenzará su preventa en la tienda online de Pastelería Mallorca que, además, acaba de ampliar su radio de entrega a todo el territorio nacional, por lo que los seguidores de Goutdhestia y todo aquel que quiera probar esta deliciosa tarta podrá disfrutarla desde cualquier punto de la península.