El PSOE denuncia en Murcia la «ausencia de medios» para escolarizar a un niño con necesidad de atención sanitaria

El PSOE ha denunciado públicamente la «indolencia» del presidente Fernando López Miras «ante la necesidad de atención sanitaria para escolarizar a niños con algún tipo de enfermedad o necesidad educativa especial».

Así, ha hecho referencia al caso de un niño de 4 años que tiene una traqueotomía a causa de una enfermedad rara. «Aunque es independiente, sigue sin escolarizar, puesto que necesita de la atención de un enfermero para evitar una posible obstrucción de las vías respiratorias, y la Consejería de Educación no se lo ha facilitado», critica.

Según Antonio Espín, diputado del PSRM, «no es un caso aislado. Son muchos los menores que esperan meses a que lleguen los medios personales que necesitan, y otros tantos los que envían a centros de otros barrios o zonas de escolarización por la negativa del gobierno regional a disponer de esos recursos en su centro de referencia».

Con este caso, como otros tantos, «se demuestra la falta de coordinación en el área de Educación en la Región y la ausencia de mecanismos que garanticen que todos los alumnos, sin excepción, reciban en su centro la atención educativa, también sanitaria, que precisan. Sin esta garantía, a las familias que más lo necesitan se les priva de esa libertad de elección que vende López Miras y que solo asegura a quienes tienen medios para permitirse escolarizar a sus hijos en un centro a kilómetros de su hogar».

Además, este hecho «está estrechamente unido a la congelación de las partidas dedicadas a Educación Especial en los presupuestos que están en fase de tramitación en la Asamblea Regional».

«Es incomprensible que, tras las infundadas y feroces críticas del Partido Popular a la LOMLOE, que prevé una inversión sin precedentes para garantizar que las familias puedan escolarizar a sus hijos, con todos los recursos, en el centro que elijan (ordinario o de Educación Especial), no proyecten en sus propios presupuestos una mayor inversión en este sentido», ha señalado Espín.

Desde el PSRM-PSOE exigen a López Miras que «garantice el derecho de este niño a ser escolarizado con todos los medios necesarios en un centro próximo a su domicilio, y se dispongan de los recursos oportunos para que todos los alumnos de la Región puedan ser atendidos en perfectas condiciones en sus centros educativos».