Así es Poparazzi, la red social ‘antiselfies’

A día de hoy, crear una nueva red social que sea capaz de brillar y diferenciarse de las demás no es una tarea sencilla. Más que nada porque lo que hay ahora es bueno y funciona, y sus actualizaciones cada vez nos lo ponen mejor. Pero finalmente, hay llegado una nueva app que ha logrado destacar de verdad, y no ha tardado nada en ponerse en el número uno. Hablamos de Poparazzi.

Desde luego, tiene un nombre de lo más peculiar, y lo mejor es que no tiene nada que ver con las aplicaciones de redes sociales a las que estamos acostumbrados. Olvídate de subir tus mejores fotos de la galería, y sobre todo, olvídate de poder hacer selfies. Os contamos todo sobre la nueva sensación de Internet, y puede que la nueva rival de Instagram y Facebook.

[nextpage]

Las redes sociales

Redes Sociales

A día de hoy, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Es más, lo primero que hacemos por la mañana después de apagar la alarma, es ver Instagram o Facebook como si del periódico se tratara. A través de estas redes sociales podemos saber algunas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, noticias de famosos, el viaje que han hecho unos conocidos tuyos y demás.

Pero la intención principal de tener una cuenta en una red social, es poder subir tus mejores fotos para así ganas más seguidores y me gusta en las fotos. Para ello usamos prácticamente siempre la cámara selfie del smartphone. Así nos vemos y podemos disparar cuando hayamos logrado enfocar nuestro mejor lado. Pero esto llega a su fin con Poparazzi.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es Poparazzi?

Que Es Poparazzi

Cuando abres un perfil en una red social, lo primero después de haber puesto todos tus datos, antes incluso de empezar a seguir a algún famoso o a tus amigos, es subir tus mejores fotos. Pero con Poparazzi esto se acabó. Esas fotos de tu viaje en la que posas en diferentes paisajes no se van a poder subir a esta nueva red social.

Si quieres ser alguien en esta nueva red social, vas a tener que dejar de mirar a tu propio ombligo. No es que subir fotos de ti mismo esté mal, es que mirar de vez en cuando lo que te rodea y a quienes te rodean es lo importante, al menos en esta app. Aquí vas a tener que olvidarte de usar filtros y las ediciones, un gran cambio desde luego, pues no es para nada a lo que estamos acostumbrados.

[/nextpage]

[nextpage]

La disponibilidad de Poparazzi

Telefonos Apple

Poparazzi es una red social que apenas está empezando, pero ya hay muchos que tienen la curiosidad de poder descargarla y probar suerte. Si TikTok ha logrado lanzar a la fama a muchas nuevas personas, ¿por qué esta no?

Pues en cuanto eso hay un problema, y es que por el momento, tan solo se encuentra disponible en el sistema operativo de iOS, por lo que solo se puede descargar en la Apple Store. Aparentemente, Poparazzi está siguiendo el camino de Clubhouse, la cual también se encuentra disponible únicamente para dispositivos de Apple, y con invitación, vamos, como un día lo fue el ya olvidado Tuenti.

Así que, si tienes un iPhone, descarga cuando antes la aplicación. Una vez que la hayas instalado, solo te queda esperar y preguntar a tus amigos y conocidos si ya la tienen. Con un poco de suerte vas a conocer a alguien que ya la use y pueda enviarte una invitación. Ahora que sabes esto, falta saber cómo funciona.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es la nueva red social disponible para Apple

Nueva Aplicacion Poparazzi

Lo más importante en Poparazzi es hacer fotos a los demás, sin que haya limitaciones, igual que si fueras un paparazzi que busca una exclusiva cada vez que pone un pie en la calle. La diferencia es que vas a tener que etiquetar a las personas a las que le has hecho una foto, y por supuesto, contar con su consentimiento para subir dichas fotografías.

Como puedes ver, estamos hablando de un sistema que resulta realmente ingenioso para poder formar vínculos entre familias y círculos de amistades para poder compartir imágenes que hagas cada vez que sales a cenar, tomar un café o ir de fiesta.

Como ya os hemos explicado anteriormente, un detalle muy importante es que las ediciones no están permitidas, así que nada de esconder algún posible defecto, todos expuestos tal y como somos ante las cámaras de otros. Este es el fin del maquillaje digital realizado por aplicaciones de terceros, las cuales hacen que ni siquiera parezcas tú en las fotos.

Eso sí, que no se te olvide que para poder disfrutar de verdad de esta nueva red social en la que vas a subir fotos de otras personas, es primordial que tengas el consentimiento de la persona a la que capturaste.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles que marcan la diferencia

Poparazzi

Como decíamos, en Poparazzi olvídate de subir tus mejores fotos, pues vas a tener que subir las capturas que le hagas a tus amistades y familiares. La intención es que tu perfil se complete con las fotos que las demás personas han tomado de ti. Es más, ellos son los que van a seleccionar cuáles son las que aparecen en tu perfil.

La compañía hizo una declaración acerca del manejo de su aplicación: «En Poparazzi, ustedes son los paparazzi de sus amigos y ellos son suyos«. Desde luego, una dinámica curiosa, divertida, y muy diferente. La idea es poder tener una red social en la que se fomente el contenido que no está tan extremadamente cuidado, lo cual es precisamente lo que vemos sin cesar en redes como Instagram.

Otro cambio que nos vamos a encontrar es que a los perfiles se le da una «puntuación pop». Esto se basa en las fotos que has hecho o subido a Poparazzi. Además, tampoco se verá el número de seguidores que tienes en tu perfil de usuario, aunque sí el número de visualizaciones que tienen los «pop» de un usuario. Es más, ni siquiera se puede comentar o dar me gusta a las fotos, lo que sí que vas a poder hacer es reaccionar con emojis, y el recuento de estos es el que se muestra bajo cada imagen.

[/nextpage]