Qué es el Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu es un tratamiento curativo holístico, originario de Japón, que utiliza un toque suave para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿QUÉ ES JIN SHIN JYUTSU?

Un antiguo arte japonés conocido como «armonizar la energía vital en el cuerpo», Jin Shin Jyutsu se basa en la creencia de que cada dedo está conectado a través de meridianos a un sistema de órganos específico en su cuerpo y, por lo tanto, a una emoción.

Una forma de curación energética, no implica la aplicación de ninguna presión o masaje y es un arte que muchos encuentran fácil de aprender.

Según la filosofía de esta técnica, cuando uno o más de los meridianos de una persona se bloquean, el estancamiento resultante interrumpe y, finalmente, desarmoniza el flujo de energía.

¿Cuál es su finalidad?

Los practicantes creen que sostener suavemente puntos específicos ayuda a liberar los bloqueos de energía en los meridianos, al mismo tiempo que equilibra la mente y el cuerpo.

Algunas personas que experimentan abstinencia de drogas psiquiátricas informan que el uso de las presiones básicas de la técnica les ayuda a lidiar con una variedad de problemas relacionados con la abstinencia, incluidos los sentimientos de ansiedad, el insomnio y la rabia.

Entre aquellos que lo encuentran efectivo, el uso regular de esta técnica supuestamente ayuda a promover una sensación de bienestar y vitalidad.

Jin Shin Jyutsu es un poco como la acupuntura, ya que se basa en la idea de que nuestros cuerpos están trazados por caminos que transportan «qi» (digamos «chee») o energía.

Cuando las vías de energía del cuerpo fluyen libremente, usted está equilibrado y saludable. Cuando el flujo de energía está bloqueado, no hay armonía y puede experimentar dolor, malestar o mala salud física o emocional; estás desequilibrado.

La fisio-filosofía de Jin Shin Jyutsu es un arte de armonizar la energía vital en el cuerpo. Ayuda a eliminar bloqueos y mantener el flujo de energía al acceder a sus rutas de energía a través de 26 «candados de energía de seguridad», puntos en su cuerpo similares a los puntos de acupuntura en la acupuntura.

¿PARA QUÉ SIRVE JIN SHIN JYUTSU?

Al igual que con la acupuntura y la acupresión, se cree que el arte curativo de la técnica ayuda con una variedad de afecciones: desde aliviar el dolor muscular, articular o de espalda, hasta ayudar con problemas respiratorios, trastornos del sueño y de la alimentación, ansiedad, estrés, depresión y mejora.

  • Antes de que te vayas

Se espera que te quedes con toda tu ropa para Jin Shin Jyutsu, pero usa ropa holgada y cómoda y no demasiadas capas.

  • Precauciones

Como se trata de un tratamiento suave y no invasivo, no necesitas preocuparte demasiado por ninguna afección o tratamiento médico existente, pero siempre vale la pena mencionarle cualquier cosa a tu terapeuta, incluso si lo estás o crees que podrías estar embarazada, para que puedan tranquilizarte sobre el procedimiento.

Al igual que con todos los tratamientos, es una buena idea evitar las comidas pesadas y el alcohol de antemano.

Qué Es El Jin Shin Jyutsu
Qué es el Jin Shin Jyutsu

QUE ESPERAR DE JIN SHIN JYUTSU

No existen reglas estrictas sobre dónde debes recibir esta técnica, pero generalmente se te pedirá que te acuestes en una mesa de tratamiento o masaje.

Puede que estés sobre una alfombra acolchada. Del mismo modo, ¡no importa dónde te encuentres, en un spa o en la playa! Debe ser un lugar tranquilo.

Antes de que comiences el tratamiento, tu practicante de jin shin jyutsu te hará algunas preguntas sobre tu estilo de vida y tu salud en general. También puede tomarte el pulso. Esto le informará sobre tu salud general y qué ayuda necesitas.

Jin Shin Jyutsu no implica ninguna terapia de masaje, manipulación o estiramientos, solo la simple imposición de manos sobre el cuerpo en puntos particulares.

Una sesión de Jin Shin Jyutsu suele durar alrededor de una hora. Deberías sacar mucho provecho de una sesión, pero es posible que desees tener un curso de tratamientos durante varios meses para continuar con los beneficios.

¡Buen dato!

Si vas a optar por algún tratamiento complementario relacionado con las creencias, es realmente importante que intentes abrir tu mente y relajarte, si vas a obtener los beneficios. Si eres tenso o escéptico, estás en el lugar equivocado.

Después

Una sesión de Jin Shin Jyutsu debería dejarte tranquilo y relajado. También puedes sentirte muy cansado o incluso emocional. Es una buena idea no planificar nada demasiado exigente una vez finalizada la sesión.

MEDICINA MODERNA

Entre la panoplia de enfoques alternativos para el bienestar, Jin Shin Jyutsu (R) está emergiendo como una terapia complementaria que se ofrece a los pacientes en las prácticas médicas convencionales.

Pronunciado «Jit-su» ha brindado un alivio significativo a los pacientes que sufren de una variedad de quejas, al tiempo que apoya fácilmente cualquier régimen de tratamiento que sus médicos pueden haber prescrito.

Incluso se ha utilizado en algunas de las situaciones más delicadas, específicamente, en pacientes preoperatorios y posoperatorios de trasplante de corazón en hospitalización prolongada en cuidados intensivos.

Puede describirse como un arte curativo consagrado que implica la aplicación suave de las manos sobre el cuerpo de acuerdo con procedimientos establecidos (abordando vías de circulación particulares en un patrón secuencial y consistente).

Qué Es El Jin Shin Jyutsu
Jin Shin Jyutsu

Su objetivo es ayudar a armonizar y equilibrar la energía vital de toda la persona (mente, cuerpo y espíritu), movilizando así los propios mecanismos de curación del cuerpo. Si bien tiene similitudes conceptuales y linaje con la acupuntura, la acupresión y el masaje, Jin Shin Jyutsu es una terapia excepcionalmente suave y no invasiva que funciona sin el uso de agujas, presión o frotamiento.

Es justo describir esta carrocería como una forma altamente desarrollada de terapia de acupresión.

De origen japonés, la frase «Jin Shin Jyutsu» se traduce como «el arte del Creador en la persona de la compasión». Este es un arte curativo basado en una habilidad natural e innata de armonizarnos usando el tacto.

Durante miles de años, los pueblos antiguos utilizaron esta conciencia tanto para curarse a sí mismos como a los demás.

Sin embargo, con el tiempo, esta conciencia disminuyó hasta que fue casi olvidada. A principios de la década de 1900, el sabio y erudito japonés Jiro Murai recuperó a Jin Shin Jyutsu y capacitó a los estudiantes en este amplio conjunto de conocimientos.