Por qué trabajar de pie puede ser algo bueno

-

El mantenerse de pie mientras se trabaja se ha vuelto una gran tendencia durante estos últimos años, ya que es un modo de poder combatir el senderismo durante las prolongadas jornadas laborales.

Lo cual ha hecho que esto adquiera muchísima fuerza, haciendo que sean más las personas que se animen a ser parte del grupo en los que se puede trabajar mientras se mantienen de pie.

7
Riesgos posibles a los que hay que estar atentos

El trabajar de pie es como todo, si se abusa o exagera demasiado, puede traer inconvenientes y presentar diversos problemas. Si se trabaja de forma prolongada sin descanso estando de pie, se puede llegar a producir una sobrecarga muscular en tu zona lumbar, las rodillas, la cadera y los pies. Las personas que realizan menor actividad física corren más riesgo de padecer de este problema repentinamente si trabajan por demasiado tiempo estando de pie.

Estas sobrecargas que se producen en los músculos no solo traen consigo el dolor que causan, sino que también podría llevarte a una lesión mucho mayor más importante, como una dorsalgia, cervicalgia y lumbalgia. También puede a aumentar el riesgo de sufrir de retención de líquidos en los miembros inferiores de tu cuerpo, y en las mujeres aumenta el riesgo de padecer de varices.

Siguiente