Cuéntame: la razón por la que los guionistas mataron a Miguel Alcántara

-

Después de más de 20 años en antena, Cuéntame se ha convertido en la serie más longeva de la historia de la televisión en España. Y claro: durante su extensa trayectoria han sido muchos los personajes que han fallecido dentro y fuera de la ficción. Entre las muertes más lamentadas de su historia está la de Miguel Alcántara, el hermano de Antonio en la ficción, de la que todavía no se habida explicado bien por qué acabó sucediendo.

Hoy en QUÉ! te explicaremos las razones de la muerte del personaje interpretado por Juan Echanove, probablemente la más traumática hasta la fecha para los seguidores de la serie. Pero como expresaba Ana Duato tras conocerse el fallecimiento de Antonio Alcántara, coprotagonista principal de la serie, “uno de los grandes valores de Cuéntame es que habla de la vida y de la muerte”. Hoy nos tocará hablar de esta última.

2
OTROS PERSONAJES QUE MURIERON EN CUÉNTAME ANTES QUE MIGUEL ALCÁNTARA

Las despedidas de Cuéntame son dolorosas para los espectadores porque las sienten cercanas. Pero, es inevitable no contar que hay personajes que mueren, tanto en la vida real como en la ficción: 

Doña Pura (Terele Pávez), Valentina (Alicia Hermanida), Eugenio (Pere Ponce), Desi (Roberto Cairo), Don Pablo (Pepe Sancho) o la del propio Miguel Alcántara han sido las pérdidas que más han dolido a la audiencia. 

Las de Pura, Desi y Don Pablo, además, se correspondieron con el fallecimiento de sus intérpretes en la realidad. También ha muerto, pero no en la ficción, otros actores que pasaron por la serie como Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc o, más recientemente, Quique San Francisco.