Test de autodiagnóstico de la Covid: dónde comprarlo, precio y cómo funciona

Desde hace más de un año el Covid -19 llego a nosotros hasta convertirse en una pandemia que ha golpeado a cada país del planeta y a muchas familias alrededor del mismo, se ha implementado un plan para mantener al margen a la enfermedad. Hay personas que manifiestan los síntomas fácilmente pero están también los asintomáticos.

[nextpage]

Saber si tienes el virus

Saber Si Tienes El Virus

Lo importantes es que se están implementando las maneras de que las personas conozcan si tienen el virus en casa, mediante la utilización de los test de autodiagnóstico, a disposición de muchos.  Para así conocer los posibles casos y continuar con las medidas de seguridad, que viten la propagación del virus en las demás personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un Test de autodiagnóstico?

¿Qué Es Un Test De Autodiagnóstico?

Un test de autodiagnóstico es una prueba que detecta la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 en el organismo. De igual manera con este test se puede conocer cómo va el desarrollo de una persona contagiada del Covid – 19.

Se trata de un test de autodiagnóstico que para el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, no es recomendable, en caso de que exista sospecha alguna de infección. De ser así, se tendrá que realizar otra prueba, la cual es muy importante para la persona; y es  realizarse un test PCR o a un test antígeno, el cual no se encuentra  disponibles en las farmacias.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se hace un test de autodiagnóstico del Covid – 19?

¿Cómo Se Hace Un Test De Autodiagnóstico Del Covid - 19?

Hacerse el test de autodiagnóstico Covid-19 en casa es muy fácil de realizar, solo debes pinchar yema del dedo, para así tomar una mínima gota de sangre y luego colocarla en el lugar señalado para la prueba. El resultado de la prueba se obtiene en unos 15 minutos más o menos, el cual varía dependiendo de la marca de la prueba.  

[/nextpage][nextpage]

¿Qué permite detectar los test de autodiagnóstico del Covid – 19 y cómo funcionan?

¿Qué Permite Detectar Los Test De Autodiagnóstico Del Covid – 19 Y Cómo Funcionan?

Este test de autodiagnóstico indica el nivel de anticuerpos del organismo: los IgM y los IgG, funcionan de la siguiente manera: los primeros en aparecer son los IgM, trascurridos unos 7 a 10 días, luego del contacto con una persona que de positivo. Esto indica que la persona tuvo una infección hace poco pero que no la tenga activa.

Luego de esto aparecen los IgG, trascurridos de 10 a 15 días, después de mantener algún contacto con una persona que dio positivo, estos indican que la persona supero el virus y los anticuerpos estuvieron hace tiempo. Esto no quiere decir que la persona sea inmune y por ello el resultado del test de autodiagnóstico debe ser informado al respectivo centro médico.

Debido a que se debe realizar una prueba PCR o de antígenos, si el resultado arrojado es positivo, la realización de esta prueba según los especialistas es que a veces esta puede arrojar falsos positivos o negativos. Pero sobre todo que la persona que debe reconocer el resultado es el profesional de la salud.

Este test de autodiagnóstico nos permite orientarnos solamente pero no se debe perder la aplicación y continuación de las medidas de seguridad para prevenir el contagio y propagación del virus, en el resto de las personas que integran la familia o cercanos a la misma. Es importante seguir manteniéndolas por el bien de todos y asi lograr controlar la pandemia.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoce los nombres de los test autodiagnóstico?

¿Conoce Los Nombres De Los Test Autodiagnóstico?

Ya están en ventas los primeros test de autodiagnóstico rápido para la determinar la aparición de anticuerpos ante el Covid – 19, por lo momento se encuentran disponibles en cantidades limitadas. Bajo los nombres de Lucira, Prima y UVIGO.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde y cómo se pueden adquirir los test autodiagnóstico?

¿Dónde Y Cómo Se Pueden Adquirir Los Test Autodiagnóstico?

Los test de autodiagnóstico ya llegaron al mercado, para determinar la presencia de anticuerpos frente al SARS-CoV-2; estos solo pueden adquirirse en los establecimientos farmacéuticos por la solicitud de la misma persona interesada y con una prescripción médica, de modo que en la farmacia sólo se los venderán a aquellos cuyo nombre figure en el récipe. Es obligatorio, dar a conocer los resultados del test para realizar el respetivo seguimiento del caso.  

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el test de autodiagnóstico aprobado por la Union Europea?

¿Cuál Es El Test De Autodiagnóstico Aprobado Por La Union Europea?

El test autodiagnóstico aprobado por la Unión Europea para su venta es el Prima Covid y apara aplicarlo se debe proceder de la siguiente manera: se debe limpiar el dedo para pincharlo y así obtener una gota de sangre, que se coloca en la prueba esterilizada. Posteriormente se le agrega un diluyente y al cabo de unos 20 minutos se obtendrán los resultados.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos manifiesta que una vez realizada la prueba no se debe enviar a otro laboratorio para conocer su resultado, ya que el mismo lo conoce la persona que la aplica.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se analizarían los resultados de los test de autodiagnóstico?

¿Cómo Se Analizarían Los Resultados De Los Test De Autodiagnóstico?

Si la presencia de IgM e IgG es negativa, esto es indica que la persona no se contagió de Covid – 19, quedando esto claro porque el sistema inmunológico, no encontró presencia de los anticuerpos. Pero si la persona persiste con los síntomas, deberá realizarse un nuevo test de autodiagnóstico pasado los 5 días.   

De ser positivo en IgM e IgG significa que la persona está en la fase aguda tardía de la infección; en caso de ser positivo en IgM y negativo en IgG indica que el paciente ya se encuentra en la atapa aguda de la infección, ya que los anticuerpos IgM están presentes a los 7 días. Y de ser negativo en IgM y positivo en IgG indica que has superado el virus.

[/nextpage][nextpage]

¿El resultado del test de autodiagnóstico puede dar un falso positivo?

¿El Resultado Del Test De Autodiagnóstico Puede Dar Un Falso Positivo?

Hay pacientes asintomáticos con resultado IgM positivo y esto puede ser un falso positivo, ya que son sensibles o un falso negativo por poca muestra.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es su precio de venta de los test de autodiagnóstico?

¿Cuál Es Su Precio De Venta De Los Test De Autodiagnóstico?

El precio de venta del test autodiagnóstico aprobado por la Union Europea, de la farmacéutica suiza Primalab, es de 22,50 euros, así lo dio a conocer el director general de Elix Pharma, la empresa encargada de distribuir los test Prima en España.

[/nextpage]