Test de autodiagnóstico de la Covid: dónde comprarlo, precio y cómo funciona

-

Desde hace más de un año el Covid -19 llego a nosotros hasta convertirse en una pandemia que ha golpeado a cada país del planeta y a muchas familias alrededor del mismo, se ha implementado un plan para mantener al margen a la enfermedad. Hay personas que manifiestan los síntomas fácilmente pero están también los asintomáticos.

4
¿Qué permite detectar los test de autodiagnóstico del Covid – 19 y cómo funcionan?

Este test de autodiagnóstico indica el nivel de anticuerpos del organismo: los IgM y los IgG, funcionan de la siguiente manera: los primeros en aparecer son los IgM, trascurridos unos 7 a 10 días, luego del contacto con una persona que de positivo. Esto indica que la persona tuvo una infección hace poco pero que no la tenga activa.

Luego de esto aparecen los IgG, trascurridos de 10 a 15 días, después de mantener algún contacto con una persona que dio positivo, estos indican que la persona supero el virus y los anticuerpos estuvieron hace tiempo. Esto no quiere decir que la persona sea inmune y por ello el resultado del test de autodiagnóstico debe ser informado al respectivo centro médico.

Debido a que se debe realizar una prueba PCR o de antígenos, si el resultado arrojado es positivo, la realización de esta prueba según los especialistas es que a veces esta puede arrojar falsos positivos o negativos. Pero sobre todo que la persona que debe reconocer el resultado es el profesional de la salud.

Este test de autodiagnóstico nos permite orientarnos solamente pero no se debe perder la aplicación y continuación de las medidas de seguridad para prevenir el contagio y propagación del virus, en el resto de las personas que integran la familia o cercanos a la misma. Es importante seguir manteniéndolas por el bien de todos y asi lograr controlar la pandemia.