Jansen, una empresa que se preocupa por la seguridad

Jansen es una empresa que se dedica a ofrecer todo tipo de puertas y ventanas, destacando en aquellas que son antifuego, elementos que permiten evitar tragedias en los edificios.

Aunque destaca por estas puertas y ventanas de seguridad, lo cierto es que también tiene más variedad de puertas y ventanas con los mejores aislamientos del mercado.

¿Cómo funcionan sus sistemas antifuego?

Jansen tiene varias series de puertas y ventanas antifuego que se suelen colocar en los edificios con un gran tránsito de personas.

Estas puertas y ventanas consiguen compartimentar los edificios, de manera que cuando hay un incendio se puede cerrar esa parte y permite que las personas que estén dentro puedan ser evacuadas con total seguridad, dando un tiempo muy valioso tanto para que todo el mundo salga a la calle como para la llegada de los bomberos.

Lo que hacen estos elementos de Jansen es retrasar la propagación del fuego. Si se produce en una habitación dotada con puertas y ventanas antifuego, al cerrarse ambas se impide que salgan las llamas, el calor y el humo.

El tiempo dependerá del tipo de cerramiento, que viene preparado tanto con un relleno especial, como con perfiles para el fuego, herrajes y los vidrios, que tienen que ser laminados y de un espesor considerable para que no salten con el calor.

Jansen permite que puertas y ventanas antifuego no se distingan del resto

Uno de los problemas de las puertas y ventanas contra el fuego es que suelen ser poco estéticas, ya que tienen que usar una perfilería específica. Eso hace que destaquen del resto y afean el conjunto, algo que siempre se quiere evitar en edificios residenciales.

Gracias a la tecnología de Jansen, las puertas y ventanas normales no se distinguen de las encargadas de parar el fuego, pues su exterior es igual, ayudando mucho a los arquitectos que ahora ya no tienen el problema de la estética al colocar estos elementos de seguridad.

Tienen puertas y ventanas con un aislante de alta calidad

La empresa Jansen no solo se dedica a hacer puertas y ventanas contra el fuego, sino que también las hace con aislante térmico de alta calidad y rotura de puente térmico, lo que no es nada sencillo usando perfiles de acero.

Sus ventanas y puertas pueden tener hasta triple acristalamiento, rellenos de poliuretano, y todo tipo de aperturas como las oscilobatientes, un sistema que en el caso de la marca permite pesos que pueden llegar a los 180 kilos.

Estos aislantes térmicos y sus cristales ayudan al aislamiento acústico que es muy elevado. De esta manera, sus ventanas y puertas son las mejores para atenuar el ruido en aquellos entornos en los que el ruido generado en el interior es un problema o en los que reciben ruido del exterior.

Jansen es una de las marcas de referencia cuando se habla de puertas y ventanas contra el fuego, pero además tiene series dedicadas al dar el mayor aislamiento térmico y acústico, con una enorme variedad de aperturas entre las que está la de tipo oscilobatiente.