Quantcast

Google Play: las consecuencias de instalar sus aplicaciones

Cada sistema operativo tiene su propia tienda oficial (ya sea Google Play o App Store), ya sea un dispositivo Android o un iPhone en donde puedes acceder a través de una aplicación. Es la mejor solución para descargar e instalar cualquier software en tu dispositivo de forma segura. En Android, todas las aplicaciones han atravesado un proceso de pruebas de Seguridad antes de entrar en Google Play

Por ello cuando instalamos una aplicación en el móvil, ya sea Google o Apple desde nuestro dispositivo vamos a tener dos opciones: la primera es utilizar páginas y tiendas oficiales como es el caso de Google. Y la otra opción es descargarla de sitios o tiendas de terceros que no dan ninguna confianza. Hay que tener cuidado con esto ya que supone un riesgo, y por ello hoy os explicamos cuáles hay. 

Abandono de aplicaciones en Google Play Store

apps abandonadas

Esto ocurre a menudo, un desarrollador sube una aplicación y es de pago. Después de un tiempo independientemente de si la aplicación funciona o no, a veces el desarrollador quiere dejar de trabajar en ella. 

Esto da lugar a un abandono de las obligaciones y da como resultado una aplicación desactualizada y que no ofrece la calidad que debería. En función del tipo y utilidad de la aplicación de la que estemos hablando, la gravedad del asunto será más o menos grande. 

Es el caso de la aplicación de Zooper Widget, una app que se volvió muy popular entre los usuarios. Acabó siendo abandonada aunque seguía manteniendo los packs de widgets que consiguieron que la comunidad la siguiera comprando y que la dejadez tampoco se notaba en la calidad.