Trucos para aumentar el rendimiento de Windows 10 y trabajar más rápido

-

Los dos elementos fundamentales para que un dispositivo tenga un buen rendimiento  son el procesador y la memoria RAM. Un equilibrio entre estos dos componentes puede hacer que el rendimiento sea el más adecuado. Pero a veces puede ocurrir que ninguno de los dos elementos son utilizados al 100% por nuestro dispositivo. Para ello hoy os traemos unos trucos que nos van a permitir usar toda la RAM además de los núcleos del procesador en Windows 10. Con esto vamos a conseguir aprovechar al máximo el potencial y las prestaciones del dispositivo aumentarán. 

1
Notarás que Windows 10 funciona mucho mejor

Windows 10

Con los procesadores ya se empieza a notar los cambios al incluir más cantidad de núcleos. Generalmente cada uno de estos núcleos realizan una actividad diferente para mejorar el rendimiento de cada núcleo. Cuanto mayores sean los núcleos, más potente será el procesador. Sin embargo a veces no nos puede asegurar el mejor rendimiento. 

Pero aquí también entra la importancia de otros factores. Y es que no todos los programas pueden utilizar al máximo cada núcleo de un procesador, ni tampoco usar todos los núcleos para realizar alguna tarea en concreto. Por lo que en ocasiones puede ocurrir que instalemos una aplicación que solo puede tirar de un núcleo, en este caso va a ser más efectivo un procesador con dos núcleos antes que uno de cuatro.

Atrás