Sony, JBL, UE: altavoces Bluetooth resistentes al agua perfectos para este verano

Hoy en día los altavoces Bluetooth son un elemento fundamental en nuestra vida. Desde que surgieron estos dispositivos se han convertido en la mejor solución para escuchar música en cualquier parte. Y es que actualmente vamos a poder utilizar un altavoz Bluetooth que sincronicemos con nuestro móvil para poder escuchar nuestra música favorita en cualquier parte.

Esto también supone que expongamos nuestro dispositivo al polvo y al agua. Por lo que si estás pensando en comprar un altavoz portátil Bluetooth para llevarlo contigo a todas partes, a continuación os vamos a mostrar los aspectos a tener en cuenta y algunos modelos resistentes al agua.

La conectividad de los altavoces Bluetooth

Conectividad Altavoces Bluetooth

En el mercado encontramos diferentes altavoces inalámbricos WiFi, con Bluetooth o NFC. Cuando funciona a través de conectividad WiFi va a tener un alcance mayor, pero esto también depende de la red inalámbrica que tengamos para poder usarlo. Esto supone que los altavoces Bluetooth sean un dispositivo muy demandado, ya que vamos a poder reproducir música con cualquier aplicación de música que tengamos instalada en el móvil, aunque algunas de ellas necesiten el uso de datos de la tarifa. 

En la conectividad también hay que fijarse si tienen entrada para auriculares, puerto USB o ranura de tarjeta memoria para poder llevar toda nuestra música a cualquier parte incluso con una tarjeta de reproducción. 

A día de hoy lo mejor es apostar por un altavoz que tenga Bluetooth 5. Ello nos va a permitir que podamos disfrutar de todas las ventajas desde la versión 5 hasta las anteriores. Aquí también hay que tener en cuenta que el Bluetooth 5 ofrece un mayor alcance, además de soportar un mayor número de conexiones a la vez, la velocidad de la transmisión es mayor además de tener una conexión mejorada. También hay que recordar que el dispositivo desde donde vamos a transmitir la música también cuente con Bluetooth 5 para que se dé una buena conexión.