Por qué no debes hacer caldo con las cabezas de gambas y langostinos

-

Hacer caldos con las cabezas de gambas y langostinos se ha convertido en uno de los platos predilectos de muchas familias. Y, ciertamente es rico, pues se logra un platillo lleno de gusto, y ese sabor a mar el cual es inconfundible. Sin embargo, hay muchos motivos para no hacer esta receta, porque atenta en contra de la salud humana y quizás no te habías percatado. Y es que, a pesar de lo delicioso que implica tomarse un caldo con estos productos marinos, tú no sabías que podían irse en tu contra.

Ya las autoridades en materia de alimentos han hablado e instado a  la sociedad sobre la no utilización de estas cabezas, ya que se convierte en un enemigo potencial para el cuerpo. En el siguiente artículo, te vamos a explicar cuáles son los argumentos que se tienen sobre no recurrir a las cabezas de gambas y langostinos para esta comida, y las consecuencias que han enumerado los expertos.

1
No se tienen que chupar las cabezas de gambas y langostinos

Los expertos han informado que además de no chupar las cabezas de las gambas y langostinos, tampoco se deberían utilizar estas cabezas para la preparación de caldos. Es muy común que las personas no lo hagan, sobre todo, para no perder nada de este alimento.

No obstante, la recomendación en todo momento es que no se utilice. La presencia del cadmio se convierte en un gran infortunio. A pesar de que hacer las cabezas en caldo tienen menos incidencias que chuparla directamente, para cuidar tu salud es mejor que ni las utilices.

Atrás