Idol Kids: ¿Cuánto cobra Isabel Pantoja y compañía en el programa?

Idol Kids es uno de los muchos talent-show que hemos podido disfrutar en televisión, un formato que no deja de conquistar al público año tras año. Apostando por este tipo de espacios, Mediaset se hacía con los derechos de ‘Idols’ en mayo de 2018, después de decidir no renovar por una nueva edición de ‘La Voz’, que fue comprada por Atresmedia. Lo primero que hizo Mediaset fue optar por una adaptación del original estadounidense ‘American Idol’ para hacer una versión infantil, apoyándose en los buenos datos que obtuvo en su día la cadena con ‘La Voz Kids’. [nextpage]

VETOS Y RETRASOS EN EL ESTRENO DE IDOL KIDS

Se dice que la primera intención de Telecinco era contar con Los Javis y Malú para formar parte del jurado, pero todos ellos rechazaron la propuesta. Después de esto, la productora decidió vetar a Malú en todos sus espacios, e interrumpió la producción de Idol Kids por un tiempo indefinido. Por fin, en agosto de 2019, un año después, Telecinco anunciaba el estreno del programa, con Isabel Pantoja como miembro estrella del jurado, acompañada de Edurne y Carlos Jean. Su emisión estaba prevista para enero de 2020, sin embargo llegó la pandemia y todos los planes de la cadena sufrieron cambios y adaptaciones al nuevo contexto, retrasándose la emisión hasta el pasado otoño.

Jurado-Idol-Kids

[/nextpage] [nextpage]

UNA EDICIÓN CON MUY BUENA ACOGIDA

Pero parece que la espera mereció la pena, entre otras cosas porque este aplazamiento hizo coincidir el estreno de Idol Kids con la fuerte polémica protagonizada por la tonadillera y su hijo Kiko, por motivo de los bienes que su padre Francisco Rivera dejó en herencia al más pequeño de sus hijos. Algo que atrajo mucho más interés sobre la figura de Isabel Pantoja en el programa, presentado por Jesús Vázquez. En esta primera edición compitieron doce pequeños artistas de diferentes edades: Dolores Nájera, Hayk Arsenyan, Índigo Salvador, Natalia Maguilla, Óscar Cantalejo, Álex Vizuete, Sara Aparisi, Marta Mesa, Montserrat Sánchez, Adrián Espejo, Anne Arrinda y Claudia Alves, aunque solo uno podía resultar vencedor.

[/nextpage] [nextpage]

ÍNDIGO SALVADOR, DE 15 AÑOS, FUE LA GANADORA

Fue la joven Índigo Salvador quien se alzó ganadora de esta primera edición de Idol Kids, después de un despliegue de arte y de talento por parte de todos los participantes. Índigo se presentó en el concurso con 14 años, aunque ya tenía experiencia televisiva. Con solo 9 años participó en ‘La Voz Kids’, donde logró conquistar a Rosario Flores. En este nuevo talent consiguió saborear de pleno la miel de la victoria, demostrando ser una gran artista, virtuosa del programa y con un impresionante chorro de voz que provocó todo tipo de emociones al jurado del programa y a todos los espectadores. Ha sido comparada con Amaia Romero, por su trayectoria en los concursos y por su actitud sincera y modesta ante las cámaras.

[/nextpage] [nextpage]

MECÁNICA DE IDOL KIDS

Idol Kids es la versión infantil de Idols, aunque su mecánica es la misma en ambos formatos. En la fase 1 se llevan a cabo los castings, que tienen lugar en las siete primeras galas. Tanto el público como los miembros del jurado valoran cada actuación presionando un botón verde o rojo, según sus preferencias. Al final se desvelan los votos obtenidos y se calculan los porcentajes, en función de los cuales se determina el puesto de la clasificación para la siguiente fase. En la fase 2 se establecen los rankings, y se hace en dos galas con los niños clasificados en las primeras 30 posiciones en la fase 1. A la ronda final pasarán 16 de esos participantes. En fase 3 entran las semifinales y la final, donde los clasificados cantan en solitario, y aunque el jurado emite su veredicto tras cada actuación, es el público el que elige el ganador, que obtiene una beca de 5.000 euros para formarse musicalmente.

[/nextpage] [nextpage]

EL SUELDO DE ISABEL PANTOJA EN IDOL KIDS

Uno de los atractivos de Idol Kids fue la participación de Isabel Pantoja, que reaparecía en televisión en un momento complicado de su vida, en el que salían a la luz momentos de su pasado muy cuestionables, incluyendo operaciones empresariales que fueron aireadas por su hijo. El renombre de la tonadillera implica que su caché es muy elevado, aun así a las televisiones les compensa, a cambio del gran incremento de audiencia que les proporciona. Así ocurrió con su presencia en ‘Supervivientes’, que pareció resultar tan rentable que poco después Telecinco volvía a contar con ella. Según se desveló en algunos programas, la cantante cobró unos 60.000 € por ser miembro del jurado de Idol Kids. El pago se realizó en dos partes, y según algunas fuentes, la tonadillera se gastó el primer sueldo en joyas, una decisión que resultó muy chocante, teniendo en cuenta las muchas deudas que parece tener pendiente por su finca de Cantora.

Pantoja-Idol-Kids

[/nextpage]