Esta es la mejor forma de acceder a un PC con Windows 10 de forma remota

-

En muchas ocasiones, poder acceder a un PC de forma remota es realmente útil. Por ponerte un ejemplo, si teletrabajas y tienes la necesidad de que un técnico le haga una revisión a tu ordenador. Para una situación como esta, entre otras que se pueden dar, puedes instalar y configurar un servidor VNC, el cual te ofrece la posibilidad de tener acceso a su PC con Windows 10 de forma remota y sencilla.

Así que para ponerte las cosas muy sencillas, te vamos a explicar la forma en la que puedes usar y conectarte a un servidor VNC desde tu PC, cuáles son las opciones que te ofrece y las ventajas que tiene.

5
Instala VNC Viewer

pc vnc viewer

Por supuesto, debes tener instalado en tu PC VNC Viewer para así poder controlar el otro equipo de forma remota. Es suficiente con ir a la página web y seguir los pasos que os hemos mostrado anteriormente. Busca el sistema operativo que corresponde y descárgalo en el PC desde el que vas a ejercer el control. Con la descarga realizada, sigue los pasos e instala en tu ordenador. Cuando lo hayas hecho, te aparecerán cuatro opciones:

  • Acceder a equipos remotos.
  • Detección automática.
  • Copia de seguridad y sincronización.
  • Recordar contraseñas.

Cuando aceptes, podrás ir a la pantalla principal donde verás varias opciones. Estas son configurar una conexión de forma manual o iniciar sesión para que así se añadan o detecten de forma automática los ordenadores del «equipo». Es decir, nos referimos a los ordenadores que han sido configurados antes usando la opción de «Server» de VNC.

Cuando inicies sesión, te llegará un mensaje a tu correo electrónico en el que recibirás los credenciales para poder tener acceso al equipo. Tienes que dar la autorización desde el correo electrónico en el que se te indica la fecha y hora, el equipo y la IP desde la que estás solicitando acceder al otro PC. Pulsa en el botón del correo electrónico y autoriza la operación.

Cuando esté listo, y desde el VNC Viewer, vas a poder ver los equipos que hay disponibles, y es suficiente con hacer un clic en ellos para poder tener acceso y gestionarlos. Al solicitar entrar, avisarás al ordenador que quieres controlar de forma remota. Cuando se acepte la petición, tendrás que introducir la contraseña para poder tener acceso a ese equipo.

No olvides que esta no es en absoluto la contraseña que has utilizado para crear tu cuenta, sino los credenciales del PC. Pon la contraseña y de forma automática, tendrás el control del ordenador.

Siguiente