Díaz traslada a Colau que toca atender la agenda catalana

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha trasladado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que toca atender la agenda catalana y ha ensalzado la gestión que está llevando a cabo en la ciudad condal.

Tras mantener ambas una reunión de trabajo en la sede del Ministerio, Díaz se ha mostrado «especialmente contenta» de mantener este encuentro con la regidora de la ciudad condal, que es un «ejemplo» de despliegue de políticas «de lo cotidiano y las pequeñas cosas» que «cambian la vida de la gente».

De esta forma, ha aludido al despliegue del servicio público de salud mental o de atención bucodental, muestras de la «eficacia de la política de los cuidados».

También ha subrayado que Barcelona y Cataluña han sido de las «más golpeadas» durante la crisis del Covid-19, como revela el haber sido de las que más han usado ese «gran amortiguador» de los efectos de la pandemia que han sido los ERTE, que en Cataluña han supuesto 2.880 millones. Esta cifra sumada a las prestación pública por desempleo, arroja un montante que supera los 5.000 millones.

Por tanto, Díaz ha destacado que comparte con Colau una «filosofía» y es que este Gobierno «no deja solo a nadie» y el papel de los ejecutivos «amables», «feministas» y que «cuidan» siempre «tienen presente la realidad».

Asimismo, la vicepresidenta tercera ha dicho que van a trabajar para convertir el plan de recuperación en un «revulsivo» y una oportunidad para el país, dado que van a acometerse grandes transformaciones.

Por tanto, ha remarcado que se abre una nueva etapa y que, con la constitución del nuevo Govern, toca abordar la agenda catalana y desplegar con «toda eficacia» el poder normalizar la relación con Cataluña.

COLAU AGRADECE EL DESPLIEGUE DEL ESCUDO SOCIAL

Por su parte, Colau ha agradecido el despliegue del escudo social y ha destacado que el despliegue de los fondos europeos supone una oportunidad que «no se puede dejar escapar» para «no volver a la normalidad de la precariedad», que debe combatirse con una mirada «inclusiva».

También ha reivindicado que Cataluña ha liderado inversión social y ha desplegado medidas innovadoras como un servicio de canguro municipal o el despliegue de una energética pública.

De esta forma, ha trasladado a la vicepresidenta que puede contar con Barcelona y ha avanzado que Díaz participará el 2 de junio en un evento centrado en mujeres que lideran actuaciones para «un mundo más justo».