Artadi muestra «satisfacción de tomar la decisión correcta» al rechazar estar en el Govern

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que siente «la satisfacción de tomar la decisión correcta» al haber rechazado estar en el Govern para continuar como líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, al que ha dicho que se postulará como candidata a la alcaldía en 2023 si las bases del partido lo avalan.

En una entrevista de Betevé, ha afirmado que recibió una «magnífica respuesta del partido» cuando expresó su preferencia por continuar en el grupo municipal, y ha mencionado concretamente al expresidente Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Laurà Borràs; y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez.

Ha valorado que, en lo personal, esta decisión supone mantener la palabra porque desde que está en el grupo municipal ha descartado volver al Govern, y en lo político ha asegurado que es una decisión coherente y que demuestra que su apuesta pues Barcelona es seria.

«Hay una emergencia gubernamental en Barcelona y en 2023 esto tenemos que cambiarlo», y al hacer balance de la primera mitad del mandato de la alcaldesa, Ada Colau, lo ha tachado de desastre y de frenar cualquier iniciativa social, económica o cultural.

PROYECTO DEL HERMITAGE Y EL LICEU

Respecto a que el consistorio haya pedido al Puerto de Barcelona más tiempo para estudiar el nuevo proyecto del Museo Hermitage con el Gran Teatre del Liceu, considera que se trata de «un intento de rectificación», lo ha considerado un logro para los defensores del proyecto.

«Creo que se han encontrado con que ya no pueden esconder la evidencia ante un proyecto cultural como es el Hermitage, que puede transformar toda una zona», y ha valorado que el componente turístico del proyecto comportaría beneficios para ciudad.

MARCHA DE MANUEL VALLS

Al preguntarle por el presidente del grupo municipal BCN Canvi, Manuel Valls, que ha anunciado que pronto renunciará a su acta de concejal, ha dicho que él y ella son «la cara y la cruz del compromiso» con la ciudad.

«Cayó aquí como en paracaídas, la única cosa que hizo es hacer posible que Colau fuese alcaldesa sin haber ganado las elecciones», y ha asegurado que ha pasado por el consistorio sin pena ni gloria, en sus palabras.