Iceta asistirá hoy a la toma de posesión de Aragonès

El ministro de Política Territorial y Función Pública y secretario del PSC, Miquel Iceta, asistirá este lunes, en representación del Gobierno, a la toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat de Cataluña, según han informado fuentes de Moncloa.

Aragonès (ERC) fue proclamado presidente el pasado viernes, en un acto en el que se comprometió a ejercer el cargo con humildad y con determinación democrática, concluyendo su discurso tras ser investido en el cargo con el grito de «Viva Cataluña libre».

Tras su proclamación, Iceta deseó suerte y aciertos al nuevo presidente en su nueva etapa, que ve como «una oportunidad para cohesionar y consolidar una Cataluña pionera y dialogante», urgiendo también a «mirar hacia el futuro para rehacer puentes y fortalecer los vínculos» en esta nueva legislatura.

Tras su toma de posesión este lunes, Aragonès se convertirá en el 132º president de la Generalitat, gracias al apoyo de los republicanos, Junts y la CUP, y con la oposición del PSC-Units, Vox, los comuns, Cs y el PP.