España duplica en 2 años las ayudas para traducir obras del catalán a otras lenguas del Estado

El Gobierno de España ha duplicado en los últimos dos años las ayudas para traducir obras escritas en catalán «a otras lenguas del Estado», ha explicado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado este lunes.

Concretamente, se ha pasado de 10 ayudas en 2018 a 19 en 2020, doblándose así las traducciones de autores que escriben en catalán y fomentando «la riqueza lingüística y la comunicación entre los distintos territorios del Estado».

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha destacado el compromiso del Gobierno con el patrimonio lingüístico y ha defendido que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha dado «un gran impulso» en este ámbito.

El Ministerio de Cultura y Deporte ya ha publicado las ayudas a la traducción de libros entre lenguas del Estado para este año, con el objetivo de «fomentar la traducción de libros entre lenguas oficiales y su posterior publicación, favoreciendo y facilitando así la comunicación cultural entre comunidades autónomas por medio de la lectura».

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 1 de junio, el importe máximo de las subvenciones será de 200.000 euros y se pueden consultar los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ministerio de Cultura.