Series de los 80 y 90 con las que creciste y que ahora serían machistas

-

En épocas de crisis, como la que vivimos, es habitual que exista un cierto sentimiento generalizado de nostalgia que nos hace echar la vista atrás. Las series de los 80 y 90 con las que crecimos y que recordamos con cariño son un ejemplo. De hecho, son bastantes los revival que están surgiendo. Pero al echar la vista atrás, también nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la sociedad en poco tiempo. Y es que muchas de estas series son un reflejo de algunas actitudes machistas que en una serie de hoy en día no podrían tener cabida.

7
El Príncipe de Bel Air un mujeriego de manual

Se emitió entre los años 1990 y 1996 y también Netflix nos permitió darle un revisionado. Will Smith era un joven de Filadelfia al que su madre enviaba a vivir a casa de sus tíos en Los Ángeles. Los diálogos machistas, la cosificación que Will hace de las mujeres desde la misma frase de la intro mientras mira el escote de una azafata: «Si estas son las pibas de Bel Air, esto sí que es ‘demasié’.

Pero además, se presenta una rivalidad entre las mujeres, especialmente Hilary intenta siempre ser las mejor en una competición donde se hace evidente su carácter envidioso.

Queda claro que muy pocas de las series que veíamos hace 30 años pasarían los criterios actuales. Evolucionar como sociedad y apostar por la no discriminación y la igualdad es muy importante. Ser capaz de mantener la mente abierta para entender que cada época tiene su contexto y sentido del humor también. 

Siguiente